CECAM se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo del Grupo Adecco


CECAM se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo del Grupo Adecco

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, como organización empresarial más representativa de Castilla-La Mancha y fruto de su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, y el Grupo Adecco, líder en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García, y el director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

Este acuerdo nace en el marco del programa #MovilizaciónporelEmpleo, impulsado por el Grupo Adecco, y al que se suma la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. Además, es una muestra de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, una forma de garantizar los servicios y demandas de las empresas de Castilla-La Mancha.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 40.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos o mujeres víctimas de violencia de género”, ha explicado Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Por su parte, Ángel Nicolás, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ha afirmado que “desde CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha hemos sido conscientes desde el inicio del papel clave que debe desempeñar la empresa para lograr superar esta crisis y las consecuencias que a nivel económico y social está teniendo en el conjunto de la sociedad. La empresa tiene un papel fundamental en la creación de empleo, y en este sentido, reafirma su compromiso con la sociedad, especialmente en estas circunstancias tan adversas”.

El presidente de CECAM destacaba el carácter solidario que desde el inicio de la pandemia han demostrado las empresas de nuestro país, ayudando y apoyando en todo lo que han podido para paliar esta situación. Asimismo, señalaba que “es prioritario seguir apoyando a las pymes y autónomos de nuestra región, para de esa forma seguir contribuyendo al mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, que nos ayuden a salir lo más reforzados posibles de esta crisis”.

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica entre otros elementos, por la experiencia del Grupo Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. La Confederación Regional de Empresarios, por su parte, aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.

En el marco del citado convenio, CECAM CEOE-CEPYME y el Grupo Adecco pondrán en marcha una Comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción y flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

Para más información visitar la web: https://empleo.adecco.es/movilizacion-por-el-empleo/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeCECAM se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo del Grupo Adecco


0 Comentarios sobre CECAM se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo del Grupo Adecco


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024