Dija aterriza en España con la garantía de entregar la compra en 10 minutos


Dija aterriza en España con la garantía de entregar la compra en 10 minutos

Los madrileños pueden hacer ya la compra online y recibirla inmediatamente gracias al lanzamiento de Dija. La compañía tiene origen londinense siendo fundada en diciembre de 2020 por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, que tras haber dirigido varias startups de éxito como Deliveroo, decidieron emprender su propio camino para liderar el cambio del retail dentro de una ciudad. Con esta visión, levantaron una de las rondas más grandes de la historia de Europa en etapa semilla, $20 millones de Blossom Capital, Index Ventures, y Creandum.

La startup británica llega a España con el objetivo de conquistar el mercado de la compra online a domicilio. Ha aterrizado en la capital con 6 micro-centros de distribución, también denominados dark stores, en menos de 2 meses, y cuenta ya con una plantilla de más de 100 personas. Dija, que ya está operativo en Reino Unido y Francia, actualmente cubre el 90% de la zona metropolitana de Madrid con los 6 dark stores repartidos por la ciudad, y próximamente abrirá en Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla. Para quienes les cuesta sacar tiempo para ir al supermercado Dija ofrece la alternativa más innovadora y sostenible del mercado.

David Alonso Martinez, responsable del lanzamiento de Dija en España, comenta: “Dija llega para cambiar la manera en la que los consumidores compran dentro de una ciudad. Queremos hacer la vida más fácil al consumidor, ofreciendo así una experiencia de compra donde puedes pedir a través de la app en menos de 60 segundos y te llegará a casa antes de que puedas darte cuenta. En Dija utilizamos tecnología propietaria, incluyendo algoritmos propios de inteligencia artificial, sobre nuestras operaciones para ser cada día más eficaces”.

La compañía británica prioriza España como el primer país de su internacionalización
Dija tiene el objetivo de abrir en España más de 25 centros en las principales ciudades de España para finales de 2021. Aunque nacida en Londres a finales de 2020, España ha sido el segundo mercado en abrir operaciones como parte de su plan de expansión internacional y espera tener 1.500 empleados en España en diciembre de 2021.

Inmediatez, confianza y sistema de garantía único: si no se reparte en 10 minutos, el cliente recibe 3 meses de repartos gratuitos
Para garantizar la seguridad y la confianza, cada local tiene más de 2.000 productos a un precio competitivo similar al de los supermercados convencionales. Dija utiliza big data para mejorar la eficiencia y para saber las preferencias de compra de los clientes.

La startup tiene como prioridad la sostenibilidad, está invirtiendo en crear su propia flota de e-bikes para garantizar entregas con 0 emisiones. Así mismo, la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores son prioridad para Dija, tanto el equipo directivo, el de operaciones y los repartidores, son empleados en nómina.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeDija aterriza en España con la garantía de entregar la compra en 10 minutos


0 Comentarios sobre Dija aterriza en España con la garantía de entregar la compra en 10 minutos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024