Exes y Droniberia participan en el evento de la Fundación Seres con la Singularity University


Exes y Droniberia participan en el evento de la Fundación Seres con la Singularity University
Tecnología, 7213 veces leido

Este evento especializado en el desarrollo de la innovación con la Singularity University y la Fundación Seres ha permitido a esta compañía de formación exponer sus conocimiento sobre la Impresión 3D al servicio de los Drones, quedando de manifiesto que estos elementos formarán parte de la producción industrial en los próximos años con un protagonismo extraordinario.

 EXES, compañía española especializada en las Tecnologías de la Información e Industriales, y Droniberia participan en el evento de la Fundación Seres con la Singularity University. En el transcurso de la magistral ponencia dada por Luis Rey de la Singularity University, institución mundial de mayor prestigio y especialización en la formación e incubación de proyectos empresariales innovadores basados en tecnologías disruptivas, EXES pudo participar hablandodel diseño y montaje de los Drones a través de Impresión 3D, así como de la identificación de los diferentes tipos de impresoras que son capaces de estructurar el diseño, montaje y mantenimiento de ellos, además de sus funciones aceptadas y utilizadas en el día a día.

 

Los beneficios de los Drones en la actividad industrial son ya indudables y demostrables en otros países que ya lo utilizan. Inspección de infraestructuras analizando con todo detalle este tipo de obras ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar, tomas aéreas en las redes eléctricas evitando los riesgos de revisar las torres de alta tensión pasando por la vigilancia de oleoductos y gasoductos difíciles de controlar y que una avería en alguno de los tramos más alejados puede ocasionar pérdidas millonarias. “El cielo del mundo se va a llenar de Drones y si eso ocurre, mejor que se empiece a trabajar ya, en el que uniendo dos tecnologías novedosas, la impresión 3D y los Drones, conseguimos abrir un campo de innovación enorme que traerá grandes cosas a los profesionales que quieran trabajar en ello y a la sociedad en su conjunto”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES.

 

Además de presentó también en este acto Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, que nace en el Club Financiero Génova de Madrid, gracias al entusiasmo por el mundo de los Drones de un grupo de empresarios que ven la necesidad de asociarse para alcanzar unos objetivos comunes. Droniberia, pionera en nuestro país, ha sido creada para ser la patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de Drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años. “Droniberia tiene como finalidad básica la representación, coordinación, gestión, promoción de los interés que le son propios al sector de las aeronaves tripuladas por control remoto – RPAS (Remotel y Piloted Aircraft Systems)”, explica José Antonio Álvarez, miembro de la junta directiva de esta asociación.

 

EXESes una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir 96 especialidades.

JBOSQUED ComunicaciónExes y Droniberia participan en el evento de la Fundación Seres con la Singularity University


0 Comentarios sobre Exes y Droniberia participan en el evento de la Fundación Seres con la Singularity University


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024