Copa Africana de Naciones, reseña


Deportes, 3430 veces leido

Copa Africana de Naciones

En esta nota te expiclaremos un poco sobre la Copa Africana de Naciones. Estos conocimientos te ayudarán en tu entrenamiento de futbol. La Copa Africana de Naciones, también conocido como el AFCON, oficialmente CAN (francés para Coupe d'Afrique de las Naciones), es la principal competición internacional de asociación de fútbol en África.

La Copa fue fundada en 1957. A diferencia de la mayoría de las competiciones de este tipo, se ha celebrado cada 2 años desde el año 1968. En aquel entonces, sólo había tres países participantes: Sudán, Etiopía y Egipto. Sudáfrica se suponía que competiría, pero fueron descalificados debido a la política del apartheid que había adoptado su gobierno. El primer torneo de esta copa fue ganado por Egipto.

En 1992, los participantes del torneo finales se ampliaron a 12. Los equipos fueron divididos en cuatro grupos de tres. Así, los dos mejores de cada grupo avanzaban a los cuartos de final.

En 1996, Sudáfrica fue sede de la edición 20 de la Copa Africana de Naciones después de que su larga prohibición de participar en ella fue levantada debido al apartheid de su país. Entonces los participantes fueron ampliados a 16, en cuatro grupos.

En la historia de la copa, Egipto ha sido el más exitoso. Han ganado 7 veces, incluyendo su famoso partido contra República Árabe Unida, de 1958 a 1971. Camerún y Ghana han ganado 4 títulos. El evento 2015 se había previsto celebrarla en Marruecos, pero se retiró como anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2015, debido a los temores de que podría conducir la afluencia de visitantes al  país a una mayor propagación del virus Ébola. El país anfitrión se convirtió en Guinea Ecuatorial.

Próximos torneos

La Copa de África se cambió a años impares para que  no entrará en conflicto con la Copa Mundial de la FIFA. Los próximo eventos programados se planea que se van a realizar en: 

2017 Gabón

2019 Camerún

2021 Costa de Marfil

2023 Guinea

En próximas nota hablaremos más sobre otras copas de fútbol. Los datos recopiados te servirán para ampliar tus conocimiento. Si deseas mejorar tu técnica de juego, te animamos a que busques un curso en una de las escuelas de futbol de tu país

Xnechijli xnechijliCopa Africana de Naciones, reseña


0 Comentarios sobre Copa Africana de Naciones, reseña


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024