Cambium Networks y Codipro impulsarán las nuevas redes inalámbricas multigigabit de 60GHz y 28Ghz


Cambium Networks y Codipro impulsarán las nuevas redes inalámbricas multigigabit de 60GHz y 28Ghz

Cambium Networks y Codipro impulsarán en España y Portugal las nuevas redes inalámbricas multigigabit de alta capacidad de 60 GHz. Ambas compañías han formalizado un acuerdo comercial que sitúa a Codipro como nuevo mayorista de Cambium -dando cobertura a toda la península ibérica- que integra en el porfolio de Codipro toda la gama de soluciones y productos de Cambium Networks y que incluye programas de formación, certificación, desarrollo de negocio y acciones comerciales y de marketing.

Con sede en Sevilla, Codipro es un Master Distributor de valor añadido que pone su foco en los servicios de campo (en combinar la distribución de equipos junto a los servicios de campo). “Actuamos -explica José Luis Benítez, Director General de Codipro - como suministradores e integradores para los WISP (Wireless Internet Service Provider), ofreciendo servicios 360 que incluyen el diseño de la red, la coubicación en torre, el suministro del equipamiento, su montaje, soporte y servicio postventa. También ofrecemos servicios llave en mano a integradores e ingenierías en este ámbito”.

El nuevo mayorista de Cambium esta especializado en el despliegue de radioenlaces, instalación y mantenimiento de redes. “Hasta ahora, para nosotros el producto estrella de Cambium eran las radios punto a punto (PTP) y punto a multipunto (PMP). El acuerdo como mayoristas nos permitirá desarrollar nuevas líneas de negocio y destinar más recursos a sectores donde hasta ahora no estábamos tan presentes, especialmente con empresas integradoras e ingenierías enfocadas a distintos verticales”.

El portfolio de Cambium Network incluye soluciones avanzadas y robustas para mercados muy maduros y otras muy novedosas y disruptivas como cnWave, la nueva familia de productos PMP en 60 GHz, “Una tecnología – indica Benítez- que ofrece grandes oportunidades pero donde faltaban soluciones de alta calidad y fiabilidad como las de Cambium, que se situan en primera línea en prestaciones y que nos permitirán desplegar infraestructuras inalámbricas de ultra-alta capacidad”.

El acuerdo con Cambium Networks permitirá a Codipro escalar su oferta de infraestructuras de red, sistemas de conexión punto a punto y punto multipunto, WiFi y Switching empresarial y soluciones de gestión de redes de última generación, que destacan por su máxima capacidad y ancho de banda, seguridad, fiabilidad y gestión centralizada.

Gracias a esta alianza, Cambium Networks ampliará su presencia comercial de la mano de un mayorista que trabaja ya con más de 200 operadores de redes inalámbricas (WISP). Asimismo, le permitirá ampliar su acceso a empresas de servicios TI e integradoras para desarrollar e impulsar su estrategia orientada al mercado corporativo e institucional, con soluciones de conectividad wireless y WiFi.

Soluciones avanzadas estratégicas para mercados maduros y emergentes
El extenso porfolio de Cambium incluye productos para dar respuesta a todas las necesidades de la infraestructura de red de un operador, como soluciones Multigigabit en la banda V de 60 Ghz, de máxima capacidad y ancho de banda de hasta 15 Gbps, que permiten ofrecer acceso a Internet Gigabit a cliente final; soluciones en 3,5 GHz para grandes infraestructuras Carrier class; infraestructuras PTP y PMP multigigabit, además de un catálogo extenso de puntos de acceso WiFi y Switching de nivel empresarial.

Para Javier Gómez, director Regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, “esta alianza nos va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en Operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28 Ghz, que van a crear un nuevo paradigma, inalámbrico, en el acceso a Internet de alta capacidad, con retornos de las inversiones en 4-6 meses frente a los 8-9 años de la fibra terrestre. También nos va a ayudar a acceder a cientos de empresas integradoras y de servicios TI para las que estas tecnologías ofrecen enormes oportunidades de crecimiento”.

Impulso a la tecnología de 60 GHz
Según diferentes consultoras, en 2021 crecerá exponencialmente el uso de la tecnología inalámbrica fija de la mano de proveedores de servicios, empresas, operadores móviles y sector público. Los principales operadores de redes de banda ancha desplegarán una combinación de diferentes soluciones inalámbricas para adaptar la red a las necesidades de cada usuario, desde su propia infraestructura PTP/PMP a la WiFi de cliente y empresa, optimizando el espectro disponible.

La solución cnWave 60 GHz de Cambium Networks permite crear redes de malla inalámbrica de varios gigabits para transformar de un día para otro: negocios, centros de formación, industrias, polígonos industriales, zonas periféricas y zonas rurales… y la posibilidad de escalar fácilmente sus demandas futuras.

Estos primeros despliegues comerciales han logrado velocidades de subida y de bajada de 1.8 Gbps al abonado, creando un nuevo paradigma para empresas, instituciones, teletrabajadores y usuarios finales, gracias a una tecnología de altísima capacidad, seguridad, y que permite instalaciones aceleradas con unos costes tremendamente inferiores a los de la fibra terrestre.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeCambium Networks y Codipro impulsarán las nuevas redes inalámbricas multigigabit de 60GHz y 28Ghz


0 Comentarios sobre Cambium Networks y Codipro impulsarán las nuevas redes inalámbricas multigigabit de 60GHz y 28Ghz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024