TAI promueve un ciclo de Master Classes para todos los públicos interesados por el arte


TAI promueve un ciclo de Master Classes para todos los públicos interesados por el arte
Cultura, 6740 veces leido

Durante las dos primeras semanas de octubre, el Centro Universitario de Artes TAI va a vivir un ciclo de Master Classes vinculadas a las diversas áreas artísticas que se imparten en sus aulas, coincidiendo con la apertura del curso académico 2016/2017 y de los Másters Profesionales de Postgrado. Este ciclo de contenidos se ha organizado para atraer al público en general y a la comunidad TAI, poniendo en valor el papel de la educación artística en la sociedad.

Las diferentes Master Classes estarán protagonizadas por: Lois Patiño, director de cine, con la sesión 'Ficción Experimental y la Videoinstalación Multipantalla'; Juanlu y Toni Ruiz, cineastas, con 'No Somos Nadie'; Andrés Torres, reconocido profesional y profesor de TAI, en 'Taller de Iluminación'; Bleda y Rosa, profesionales galardonados con el Premio Nacional de Fotografía 2008, en 'Procesos y procedimientos'; Y Alejandra Prieto, actriz, performer y docente teatral, en 'Y las marionetas volvieron para quedarse'. Todas ellas se celebrarán entre los días 4 y 11 de octubre, en el Centro Univesitario de Artes TAI. Este ciclo extraordinario de jornadas culminará los próximos días 13 y 14 de octubre con las Jornadas de Bienvenida para Masters y Diplomaturas.

4 de octubre: Master Class de Lois Patiño 'Ficción Experimental y la Videoinstalación Multipantalla'

Repasando parte de su trayectoria y fragmentos de sus películas, Lois Patiño, antiguo alumno de TAI y Premio al Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno por ‘Costa da morte’, Premio Especial Feroz 2015 y Premio especial del jurado en Clermont-Ferrand 2014, analizará su obra, la cuál está vinculada a la exploración del paisaje. Profundizará especialmente en sus últimos trabajos, la ficción experimental ‘Noite sem distancia’, grabada en la frontera con Portugal y la videoinstalación multipantalla ‘Fajr’, rodada en Marruecos. El encuentro se lleva a cabo el martes 4 de octubre, a partir de las 18h.

5 de octubre: Master Class de Juanlu y Toni Ruiz 'No Somos Nadie'

El equipo del cortometraje 'No Somos Nadie' presenta su trabajo en la Master Class que se desarrollará el miércoles 5 de octubre, a partir de las 16,30h. El equipo, en el cuál Juanlu Ruiz y Toni Ruiz, son responsables de la dirección y guion, surge tras ser ganadores del Premio TAI al Mejor Director en Notodofilmfest por ‘Te Desconozco‘, cuyo premio consistía en la grabación de un cortometraje con los recursos técnicos y humanos de TAI.

Tras el paso de los directores y su equipo artístico por el Programa de Residencias Artísticas de TAI, en el que llevaron a cabo mediante improvisaciones junto a los actores el proceso creativo para el desarrollo del guion del corto, el rodaje se desarrolló bajo la producción ejecutiva de Pilar Ruiz, socia fundadora del Centro y máxima responsable de la Productora de TAI, y con un equipo formado por antiguos alumnos así como el equipo de confianza de sus directores.

6 de Octubre: 'Taller de Iluminación', de Andrés Torres

Con el fin de exponer las técnicas más avanzadas en materia de Iluminación y de cómo aplicar estas técnicas de forma creativa, el jueves 6 de octubre, a partir de las 17:30h., Andrés Torres, profesor del área de Cinematografía de TAI, presentará la Master Class 'Taller de Iluminación'.

7 de octubre: Master Class 'Procesos y procedimientos' con los fotógrafos Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008

En el marco del inicio del nuevo Master oficial en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales (MAFAD), el viernes 7 de octubre a partir de las 18h., TAI recibirá a los fotógrafos Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008. La Master Class servirá de referencia para el inicio del nuevo MAFAD, el cuál proporciona los conocimientos fundamentales y el dominio de la técnica requeridos para una especialización avanzada en la fotografía documental y artística dentro de las prácticas fotográficas del arte contemporáneo, además de una inmersión en la idea de Imagen Avanzada que incluye como ejercicio del mismo valor al rodaje videográfico desde la fotografía.

Dentro de la Master Class 'Procesos y procedimientos' se conversará sobre el hecho de que el modo de abordar el paisaje, de representar un territorio, está condicionado en gran medida por aquello que en él aconteció, de lo que de él sabemos y de nuestra propia experiencia. Los acontecimientos, en el espacio y la arquitectura, también en el recuerdo y la memoria, se asientan como capas más o menos visibles, permitiendo en un ejercicio de acotación una nueva realidad que puede ser trasladada a una imagen. Proponemos un ejercicio de exploración y reflexión, de puesta en común y análisis, hacia un conjunto de proyectos artísticos propios que comparten la idea de paisaje construido, con el fin de ahondar en los caminos, derivas y metodologías propias de los procesos creativos.

11 de octubre: Master Class de Alejandra Prieto 'Y las marionetas volvieron para quedarse'

Alejandra Prieto, actriz, performer y docente teatral, presentará el próximo martes 11 de octubre a partir de las 18,30h la Master Class 'Y las marionetas volvieron para quedarse', la cuál servirá de presentación del Master Profesional en Escenografía y Master Profesional en Vestuario. Se podrá explorar el papel de avant garde que siguen liderando las marionetas en el mundo de la creación contemporánea, permitiendo la fusión de éstas con otros lenguajes escénicos. Hoy por hoy, podemos verlas tanto en pequeñas producciones como en grandes espectáculos de ópera.

El Centro Universitario de Artes TAI
Con un total de 45 años de experiencia educativa, el Centro Universitario de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad, la sociedad actual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTAI promueve un ciclo de Master Classes para todos los públicos interesados por el arte


0 Comentarios sobre TAI promueve un ciclo de Master Classes para todos los públicos interesados por el arte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024