Ludium Lab y Ween anuncian su colaboración para llevar los e-sports a la nube


Ludium Lab y Ween anuncian su colaboración para llevar los e-sports a la nube

Ludium Lab, el proveedor de tecnología para servicios de streaming interactivo, y Ween, la plataforma tecnológica experta en la organización de competiciones y torneos de e-sports, se unen para llevar a cabo un acuerdo de I+D orientado al desarrollo conjunto de estrategias y soluciones para llevar los e-sports a la nube. Con esta alianza se han propuesto revolucionar la manera de jugar a deportes electrónicos a través de un servicio pionero a nivel tecnológico para llevar la competición en los e-sports al siguiente nivel.

“Estamos tremendamente ilusionados con esta alianza estratégica con Ween, donde uniremos nuestra fuerzas y experiencia en el desarrollo de soluciones para la nube y la suya en la gestión y organización de competiciones e-sports, intentando llevar la categoría y la experiencia a un siguiente nivel. Nos imaginamos en un futuro cercano, el dar la posibilidad a cualquier usuario del mundo, independientemente del hardware que tenga, de poder participar en competiciones a sus juegos favoritos desde cualquier lugar, además de proporcionar a los organizadores la posibilidad de aplicarlo” Juan José Martín, CEO de Ludium Lab.

Un acuerdo que apuesta por llevar los e-sports al alcance de todos
El acuerdo de trabajo y colaboración entre ambas empresas tiene como único objetivo investigar posibles soluciones para poder llevar a cabo la transformación del modelo actual de los e-sports a un nuevo modelo basado en el cloud, dónde cualquier persona con un dispositivo con acceso a internet como único requisito, pueda participar en torneos y competiciones en streaming sin necesidad de tener que disponer de un equipamiento específico o de un ordenador con ciertas características profesionales de gaming.

"La nube es el futuro del ecosistema, el siguiente nivel de desarrollo para generar nuevas experiencias a usuarios y marcas y, por lo tanto, nuevas oportunidades de negocio. El trabajo colaborativo, la vanguardia tecnológica y un claro enfoque disruptivo conforman nuestra identidad como compañía, así que tener la suerte de poder aliarnos con un referente tecnológico en el área del cloud gaming como Ludium Lab supone un gran paso para Ween. Estamos listos para sentar las bases del futuro de los e-sports en la nube." explica Jon Llaguno, Managing Director en Ween.

Llevar los e-sports a la nube reducirá los costes de producción y de hardware, convirtiéndolos en algo totalmente accesible para cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, permitiendo llegar a un público más amplio de usuarios amateurs aficionados a los videojuegos. Con tan solo tener conexión a internet y una subscripción a la plataforma, cualquiera podrá disfrutar de los servicios que se ofrecerán, evitando descargas y actualizaciones.

El servicio en el que trabajan ambas empresas es pionero en el sector tecnológico y da respuesta a una de las tendencias más actuales del sector: el incremento del uso de los smartphones para jugar a videojuegos. Cada vez son más los usuarios que se suman a los mobile e-sports y desde Ludium Lab y Ween están convencidos de que el cloud gaming es el futuro de las competiciones.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLudium Lab y Ween anuncian su colaboración para llevar los e-sports a la nube


0 Comentarios sobre Ludium Lab y Ween anuncian su colaboración para llevar los e-sports a la nube


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024