El purificador de aire, la mejor opción para los espacios cerrados


El purificador de aire, la mejor opción para los espacios cerrados
Salud, 1468 veces leido

Los purificadores de aire con filtros HEPA capturan de forma eficiente partículas del tamaño del virus COVID e incluso más pequeñas. De hecho, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos ya comunicó hace varios meses que el virus se puede propagar a partir de pequeñas gotas y partículas que permanecen en el aire durante horas.


La evidencia de la transmisión aérea del virus es ya un hecho. El virus que causa el COVID tiene aproximadamente un diámetro de 0,125 micras. Por tanto, se halla dentro del rango de partículas que los filtros HEPA pueden captar con la máxima eficacia. De ahí la necesidad de emplear purificadores con filtros HEPA en los espacios cerrados.


La importancia de la ventilación en los espacios cerrados


Un uso correcto de estos purificadores de aire ayudarán a reducir de forma notable las partículas contaminantes del aire, incluidos el polvo, los ácaros, las bacterias y el COVID. Su empleo en viviendas y grandes espacios cerrados como bares, restaurantes, gimnasios, oficinas o locales comerciales se antoja imprescindible.


El aire de estos espacios cerrados debe ventilarse de forma constante. El propio Gobierno ha publicado una guía en donde se establece que el factor determinante para tener un espacio limpio y sano es la ventilación. Abrir las ventanas o contar con un sistema de climatización y ventilación adecuado son las principales soluciones.


Pero, ¿qué ocurre en aquellas situaciones en las que sea imposible mantener las ventanas abiertas o el sistema de ventilación no sea el más idóneo? En estos casos, contar con un purificador de aire con filtro HEPA se antoja como una necesidad vital. Un equipo capaz de purificar el aire y capturar todas las partículas nocivas y el COVID que haya en el ambiente.


Los purificadores con filtros HEPA de Mitsubishi Electric


Quienes estén buscando dispositivos de este tipo, nada mejor que los Purificadores Mitsubushi. Estos equipos están especialmente pensados para su uso comercial y residencial y cuentan con filtros HEPA capaces de capturar el 99% de las partículas nocivas del ambiente.


Los purificadores Mitsubishi limpian el aire de impurezas y garantizan un ambiente sano y saludable. Son, sin duda, la mejor solución para prevenir la propagación del COVID y contribuyen a que las personas puedan respirar un aire más puro. De hecho, son los equipos más demandados en el mercado actual.


La gama de purificadores Mitsubishi Electric con filtros HEPA está formada por dos modelos diferentes:


Mitsubishi Electric MA-E100R: capaz de purificar estancias de hasta 60 metros cuadrados.


Mitsubishi Electric MA-E85R: purifica estancias de hasta 50 metros cuadrados.


Ambos modelos reducen el riesgo de sufrir problemas de salud y la propagación de las partículas del COVID que pueden permanecer en el aire por horas. Además, son aptos para todo tipo de espacios, por lo que se pueden emplear tanto en la vivienda como en la oficina, un local comercial, un restaurante, gimnasio, etc.


Los sistemas de filtrado de los purificadores de aire


El filtro HEPA es el sistema de filtrado más importante de estos purificadores de aire. No en vano, cuentan con una doble capa y una eficacia del 99% para capturar partículas de muy pequeño tamaño. Sin embargo, no son los únicos filtros de purificación del aire que contienen.


Estos equipos vienen además con un prefiltro que atrapa todo tipo de partículas. Fabricado con una malla, es el primer sistema de protección con el que cuentan estos purificadores. A su vez, dispone de un filtro de carbón que elimina los malos olores. Ambos filtros son muy fáciles de montar y de limpiar para que su uso siempre sea el más eficiente.


¿Por qué comprar un purificador de aire con filtro HEPA?


Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de un purificador de aire con filtro HEPA para prevenir la expansión del coronavirus. Este aparato se encargará de mantener limpio y ventilado el aire de una estancia, algo que se antoja imprescindible en cualquier espacio cerrado en el que haya varias personas.


Solo hay que tener en cuenta que el COVID puede permanecer en el aire durante horas. Si no se renueva o se ventila la estancia, los riesgos de infección son muy elevados. El purificador de aire con filtro HEPA se convierte así en uno de los primeros sistemas de defensa y prevención frente al virus.


Los filtros con los que están equipados los purificadores de Mitsubishi Electric ayudan a capturar todo tipo de partículas perjudiciales. La eficacia de los mismos está totalmente certificada y se pueden colocar en cualquier estancia. De esta manera, acabarán con el virus y los malos olores.


Un purificador de aire con filtro HEPA hace que el aire de cualquier estancia se renueve cada cierto tiempo. Un sistema que garantiza que el posible contagio entre las personas que se hallan en el lugar sea mínimo. 

RedacciónEl purificador de aire, la mejor opción para los espacios cerrados


0 Comentarios sobre El purificador de aire, la mejor opción para los espacios cerrados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024