El Torb Cerdanya, el licor de sobremesa de la gastronomía ceretana que recomienda el Hotel Esquirol


El Torb Cerdanya, el licor de sobremesa de la gastronomía ceretana que recomienda el Hotel Esquirol
Sociedad, 1598 veces leido

La gastronomía de La Cerdanya se caracteriza por una gran variedad de productos autóctonos, gracias en parte a su privilegiada situación geográfica, marcada por su naturaleza de meseta montañosa, con un clima alpino y una tradición ganadera. Su cocina es variada, con platos típicos y tradicionales provenientes del huerto, la caza, las aves o la ganadería, propios de cada época del año.

Precisamente de la maceración en aguardiente de algunos frutos salvajes habituales en La Cerdanya, y de la raíz de la genciana amarilla, se elabora el Torb Cerdanya, un licor suave, afrutado y aromático, que sigue las recetas tradicionales de elaboración de licores del territorio.

El licor se ha convertido en un digestivo imprescindible en las sobremesas de la comarca. Además, se pueden hacer combinados para aperitivo mezclando dicho licor con agua con gas, sifón o tónica, y un corte de naranja. Asimismo, combina muy bien con cava, y acompaña a postres, dulces, chocolates o helados.

El Torb Cerdanya se puede degustar en los principales establecimientos de restauración de la comarca. Uno de ellos es l Restaurant Esquirol, ubicado en Llívia, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya con huevo frito o el surtido de embutidos de la comarca, así como especialidades como el bacalao al horno con tomate gratinado con alioli, la fondue de queso o los pies de cerdo al estilo del xef. "El Torb de Cerdanya recoge la tradición en la elaboración de licores que siempre ha tenido La Cerdanya, y es uno de los digestivos más demandados por los clientes que visitan nuestro restaurante", señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl Torb Cerdanya, el licor de sobremesa de la gastronomía ceretana que recomienda el Hotel Esquirol


0 Comentarios sobre El Torb Cerdanya, el licor de sobremesa de la gastronomía ceretana que recomienda el Hotel Esquirol


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024