El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador


El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador
Internacional, 25413 veces leido

El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador


El pasado domingo, Roberto d’Aubuisson y su equipo inauguraron una de sus propuestas, del Plan Municipal: la movilidad urbana. Este plan de movilidad incluye un añadido, muy importante: la sostenibilidad. Hoy en día, el respeto al medio ambiente es indispensable para cada proyecto municipal.
SANTA TECLA, SV - La creación del nuevo parqueo, en Santa Tecla, ha supuesto un avance para el municipio. Pero, el Plan Municipal indica que estas obras, serán totalmente sostenibles, respetando siempre el medio ambiente. Los parqueos contarán con diseños ecológicos e inteligentes para no causar impactos negativos.
El equipo de d’Aubuisson tiene estudiado, estratégicamente, las zonas, y su ambiente; para ponerse a trabajar en los próximos meses. El objetivo final del Plan Municipal, en movilidad, es buscar la comodidad para todos los vehículos y peatones. Priorizar al peatón, pero, ayudando a los vehículos a encontrar, fácilmente, un espacio de parqueo.


El primer parqueo de 2021


La inauguración del Plan Municipal, de movilidad, se llevó a cabo en el mejor escenario. Roberto d’Aubuisson quiso, a la vez, mostrar el primer parqueo de su plan.
“Aquí estamos entregándoles 77 soluciones de parqueos”, anunciaba el Alcalde.
Los primeros favorecidos son los vecinos de los Jardines del Volcán, del distrito 3.
Roberto d’Aubuisson, antes de ganar las elecciones, ya ha construido el primer parqueo sostenible, de su plan. Un gesto, que indica su compromiso con los tecleños.
Roberto d’Aubuisson construirá parqueos en las zonas más frecuentadas por los tecleños:



  • Residencia.
  • Trabajo.
  • Aprovisionamiento.
  • Equipamientos sociales.
  • Lugares de esparcimiento.
  • Recreación.

La movilidad sostenible, con Roberto d’Aubuisson


El resto de acciones de movilidad, también, integran la sostenibilidad. Es el caso de Teclabici. Una apuesta segura, por el respeto al medio ambiente. Teclabici incluirá una red de infraestructura, carriles bici exclusivos; así como estacionamientos, estaciones de reparación y descanso. Los vecinos tecleños están felices con esta nueva construcción. En los últimos meses, se aprecian más bicicletas en las calles de Santa Tecla. Y, con los nuevos carriles bici, el número de medios de transporte sostenibles, aumentará.


Santa Tecla, una ciudad perfecta para las bicicletas


La ciudad de Santa Tecla presenta condiciones favorables para el desarrollo de carriles para bicicleta y para el uso de esta como un medio de transporte. Cuenta con calles de poca pendiente, un centro bien configurado con una cuadrícula, una red de parques urbanos y un uso de suelos que favorece la aplicación de carriles compartidos y calles caminables.


Conclusiones


Santa Tecla se mueve. Y, lo hace, de un modo verde y sostenible. Roberto d’Aubuisson siempre ha apostado por una movilidad, con cero impactos negativos. Las necesidades de los tecleños se transforman en hechos, del futuro Alcalde de Santa Tecla.
El parqueo es la propuesta estrella de d’Aubuisson y la que más gusta a los vecinos tecleños. Hoy en día, lo disfrutan en el distrito 3; pero, en los próximos años, lo harán todos los tecleños. Un problema, que, Roberto d’Aubuisson responde, de un modo sostenible y cercano.

RedacciónEl Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador


0 Comentarios sobre El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024