Llega Cali Mío Fresca Tradición con una inversión aproximada de $750.000.000


Llega Cali Mío Fresca Tradición con una inversión aproximada de $750.000.000
Economía, 3951 veces leido
>

Bogotá, Septiembre de 2016. Los restaurantes Cali Mío pertenecientes al Grupo CBC, anuncian la apertura de su punto número 15 en la ciudad de Bogotá, con una inversión aproximada de $750.000.000. Ahora los bogotanos podrán disfrutar en “Cali Mío Fresca Tradición” de un lugar novedoso y contemporáneo ideal para compartir como en casa con la familia o amigos. Los comensales se encontrarán con un menú con una re-interpretación de la cocina colombiana pero sin dejar de lado los productos tradicionales de la marca la cual tiene una trayectoria de más de 45 años.  El nuevo restaurante está ubicado en Santa Paula (Carrera 15 No. 108 - 20) cuenta con un área de 700 mts2.

El concepto de este nuevo restaurante Cali Mío Fresca Tradición está basado en sabores que evocan a Colombia y al hogar. “Diseñamos este nuevo restaurante inspirados en una casa, con las diferentes áreas en donde una familia comparte sus días, como son la sala, el comedor, el estudio y el patio, pensamos en diseñar un ambiente acogedor y cálido” Afirmó María Mercedes Sabogal, Gerente de Mercadeo del Grupo CBC.

El término de “Fresca Tradición” significa un cambio total para la marca que conlleva a un concepto innovador y a una nueva versión de Cali Mío. Esto implica un cambio de imagen, cambio de menú, rediseño de estructura, decoración y nuevo estilo de servicio. “Escogimos la palabra –Fresca- basados en los productos e ingredientes frescos, naturales, saludables y colombianos que utilizamos en cada plato. Y –Tradición- porque Cali mío es una marca con historia para nuestros clientes, evoca tradición de 45 años en el mercado de Bogotá y su sabor es único e inconfundible, tradición también porque en el menú presentamos productos tradicionales de la comida colombiana servidos e interpretados al estilo Cali mío”, menciona la Gerente de Mercadeo del Grupo CBC.

Para llegar a este nuevo formato se realizaron varios estudios de mercado con los clientes de Cali Mío, quienes aseguraron que para ellos la marca evocaba tradición, Colombia, familia y sabor de casa, valores que ya tenía ganados el Grupo CBC. Adicionalmente, los clientes comentaron que les gustaría encontrar variedad de productos donde se incluyeran en el menú de Cali Mío platos de todas las regiones de Colombia. A partir de estas sugerencias y estudios comenzó el trabajo de desarrollo del nuevo concepto de la marca.

Este proceso ha sido un trabajo de más de dos (2) años, desde el manual arquitectónico, concepto del restaurante, imagen hasta el desarrollo de menú. Todo el equipo de CBC, con la ayuda de las empresas Terranum Arquitectura y SCD trabajó de la mano para poder crear este concepto innovador. Al encontrar el local ubicado sobre la carrera 15 con 108, la compañía determinó que era el lugar ideal para lanzar el primer restaurante bajo este concepto, el cual recientemente abrió sus puertas. También cuenta con servicio de domicilio para el área de influencia”.


El Menú

El menú de Cali mío está inspirado en los sabores típicos colombianos, basado en técnicas tradicionales y con los mejores ingredientes del campo. Para este nuevo restaurante de Cali mío Fresca Tradición los platos colombianos fueron re-interpretados manteniendo el sabor y sazón que los caracteriza. 

Para este re-diseño de los platos la compañía desarrolló un menú de vanguardia conservando las raíces de las diferentes regiones colombianas y sus sabores. Se crearon platos muy especiales basados en alimentos típicos, como: el Pusandao, la Mamona Ahumada, la Trucha en Salsa de Quesos y Palmitos, Cazuela Antioqueña, Mixto Valluno, Ajiaco Santafereño, la Posta Negra, Fritos Costeños, Empanadas Vallunas, Encocado de Camarones, los Helados de Paila entre otros.

Adicionalmente se introdujo una nueva línea de carnes típicas colombianas horneadas en un proceso de cocción lenta, entre 12 y 16 horas sin alcanzar temperaturas superiores a 80 grados. Los productos están completamente aislados de aire, logrando una carne más tierna y jugosa con todas sus proteínas y minerales.  

Los postres son un reflejo de ingredientes colombianos pero construidos de forma innovadora, usando por ejemplo los helados de paila,  típico de Nariño, en sabores como Brevas con Queso y Arequipe y Arroz con Leche, combinados con otros ingredientes como cocadas, panelitas, mantecada y  envueltos. 

“Los invitamos a que prueben nuestro Sabor de Hogar en nuestra casa Cali Mío Fresca Tradición, queremos que compartan con su familia y amigos de unos platos llenos de sabor colombiano, de amor y de calidad en un ambiente muy acogedor. Estamos seguros que van a querer volver para disfrutar del nuevo menú”. Concluyó María Mercedes Sabogal, Gerente de Mercadeo del Grupo CBC.

EDM ComunicacionesLlega Cali Mío Fresca Tradición con una inversión aproximada de $750.000.000


0 Comentarios sobre Llega Cali Mío Fresca Tradición con una inversión aproximada de $750.000.000


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024