Visión de la pandemia en términos legales


Visión de la pandemia en términos legales
Actualidad, 4249 veces leido

Coronavirus, Covid-19, SARV-CoV-2, mascarilla, gel hidroalcohólico, confinamiento, incidencia, restricciones, y tantas otras se han convertido hoy en términos usados comúnmente por todos. Tal es así, que confinamiento ha sido elegida palabra del año 2020 por la FundéuRAE.

No cabe duda, 2020 ha sido un año duro y, por desgracia, este 2021 no pinta nada bien en términos económicos y sanitarios. Solo la vacuna contra el virus parece arrojar un poco de luz a este túnel en el que se halla sumido el mundo y, por ende, España.

Pero, ¿qué efectos legales ha tenido o está teniendo la pandemia sobre la sociedad?

“Con la expansión del virus por el país comenzaban los problemas, se empezó a hablar de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y surgieron infinidad de dudas al respecto” comentan desde Arahuetes Abogado.

Además, y “según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el pasado año se destruyeron 622.600 puestos de trabajo, haciendo que las dudas en torno a los despidos se multiplicaran”.

Para colmo, “con el confinamiento domiciliario aumentaron los problemas de convivencia, los problemas conyugales salían a la luz, también los existentes en las relaciones paternofiliales y los existentes entre vecinos. Incluso entre los ya divorciados surgían problemas en relación a las custodias. Las dudas legales relacionadas con todos ellos se dispararon”.

Por desgracia, “el coronavirus ha incrementado enormemente el número de fallecidos, pues en lo que llevamos de pandemia solo en España los fallecidos se cuentan por decenas de miles. Las dudas legales en torno a las herencias son mucho más habituales de lo que cualquier persona pueda creer, sin embargo, muchas de las personas que han fallecido a causa de la enfermedad causada por el coronavirus no tenían el testamento hecho, por lo que las consultas al respecto se han incrementado notablemente”.

Es decir, por el momento, y en términos legales la pandemia se ha traducido en un incremento de consultas relacionadas con el trabajo, las relaciones personales y las herencias.

Pero, ¿qué será lo siguiente?

La sociedad está llegando al agotamiento psicológico, la crispación está aumentando, así que es probable que lo siguiente tenga mucho que ver con esto.

Arahuetes AbogadoVisión de la pandemia en términos legales


0 Comentarios sobre Visión de la pandemia en términos legales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024