Generali y Fisify comienzan a implementar un asistente virtual para acelerar la recuperación de lesiones


Generali y Fisify comienzan a implementar un asistente virtual para acelerar la recuperación de lesiones

Generali, en su apuesta por ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, acaba de finalizar junto al hub de innovación Innsomnia y a Fisify, startup pionera en el ámbito de la rehabilitación, las pruebas para la implantación de un asistente virtual que permita mejorar y acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculoesqueléticas de sus asegurados.

De la mano de Innsomnia, Generali invitaba el año pasado a distintas startups del ámbito del eHealth a presentar sus proyectos que permitieran ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, y en la que se eligió a Fisify como ganadora, que creó el proyecto de asistente virtual denominado “Aurya”, un software ideado para mejorar el proceso de recuperación de las patologías musculoesqueléticas desde el momento de la lesión hasta la recuperación completa.

De esta forma, el programa utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una evaluación online de los síntomas y los consejos correspondientes para que los pacientes empiecen con el tratamiento desde el minuto uno, mientras que, en la fase posterior, el algoritmo de recomendación diseña el programa de ejercicios personalizado más eficaz para cada paciente.

Este programa cuenta con contenido multimedia para que los pacientes entiendan mejor los ejercicios y su ejecución. Además, el asistente virtual permite realizar un seguimiento mediante visión artificial, lo que permite a “Aurya” analizar los movimientos que realiza el paciente mientras hace sus ejercicios y ofrecer correcciones al instante proporcionando a los pacientes la posibilidad de seguir con su recuperación desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Alberto de Juana, responsable de Estrategia e Innovación de Generali España afirma que “la elección de startups ha sido realmente compleja porque todas han presentado proyectos ciertamente interesantes en el ámbito de la telemedicina. La propuesta de Fisify destaca por su carácter innovador, el empleo de la tecnología, una de nuestras principales apuestas, y la utilidad para la sociedad en un área tan específica como el de la traumatología”.

Además, actualmente están inmersos en una iniciativa para poder ofrecer sus servicios de forma gratuita a la gente que presenta dolores de espalda debido a la situación actual y al cambio de paradigma en la forma de trabajar y el teletrabajo. Gracias a la presente colaboración con Generali se puede obtener el programa de ejercicios para el dolor de espalda y probar la tecnología de forma gratuita.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeGenerali y Fisify comienzan a implementar un asistente virtual para acelerar la recuperación de lesiones


0 Comentarios sobre Generali y Fisify comienzan a implementar un asistente virtual para acelerar la recuperación de lesiones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024