APE rinde homenaje a la arcilla en su colección Argillae


APE rinde homenaje a la arcilla en su colección Argillae

La nueva colección de autor de la marca APE ya tiene nombre: Argillae. El arquitecto italiano Luigi Romanelli ha diseñado la serie en exclusiva para la marca insignia de APE Grupo y se convierte, así, en su tercer trabajo para la firma castellonense, tras sus exitosas colecciones Work y 4.Stones.

Luigi Romanelli (Rovereto di Trento, 1960) se graduó en Arquitectura en el IUAV de Venecia, donde estudió con maestros de la categoría de Aldo Rossi. Desde su estudio, ubicado en pleno corazón de la cerámica italiana en Sassuolo, ha desarrollado proyectos arquitectónicos en todo el mundo.

Argillae es un canto de amor a la materia en estado puro: la arcilla. Su superficie y textura es fruto del diálogo entre la mano del artesano y la tierra. El resultado es una superficie de una belleza imperfecta que extrae sus colores de la arcilla, llena de pasión y poesía.

En las últimas décadas, las baldosas cerámicas han hecho un largo recorrido hasta convertirse en uno de los soportes que mejor reproduce cualquier material. En este sentido, Luigi Romanelli asegura que Argillae "es un viaje de vuelta a aquello que evoca los orígenes milenarios de la cerámica: el trabajo de la arcilla”.

El desarrollo de la materialidad de Argillae, como explica el reconocido arquitecto, “es una exploración de formas tradicionales de manipulación manual de este material para conseguir baldosas”. “Se trata de un proceso sin industrializar, por lo que la superficie resultante está llena de imperfecciones y, de alguna manera, queda patente la mano del artesano sobre ella”, prosigue.

De hecho, la arcilla es un material que habla de los orígenes como seres humanos, de las primeras construcciones y enseres que aparecieron.

Argillae está concebida como una herramienta decorativa, llena de matices con una amplia variedad en tonalidades tierra y neutras, con multitud de formatos, piezas especiales y complementos decorativos.

En esta colección de autor destacan las piezas Nisus y Coccio. La primera es un relieve decorativo que se inspira en los revestimientos tradicionales de cemento y barro típicos de México. Se trata de una pieza con un relieve profundo e intenso, resaltando la naturalidad del material.

Coccio, por su parte, es una reinterpretación del clásico terrazo llevado a una paleta de color que intensifica los tonos cálidos. Un diseño contemporáneo y lleno de personalidad.

La colección se completa con Murus, un decorado muretto ideal para frontales de cocinas y baños, pero también apto para salones o espacios públicos. La variación tonal de cada una de las piezas pone el foco en la naturalidad del diseño.

En definitiva, Argillae es una apuesta más de APE Grupo por el diseño exclusivo y por ofrecer soluciones arquitectónicas y de interiorismo a través de la cerámica. La colección está disponible en Red House, el espacio virtual arquitectónico que la compañía castellonense inauguró el pasado mes de noviembre.

Vídeos
Argillae, por Luigi Romanelli

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeAPE rinde homenaje a la arcilla en su colección Argillae


0 Comentarios sobre APE rinde homenaje a la arcilla en su colección Argillae


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021