Ellas, de Montserrat Espinar y Mujeres con los pies en la tierra, de Elena Reyes, dos libros para internarse a fondo en


Ellas, de Montserrat Espinar y Mujeres con los pies en la tierra, de Elena Reyes, dos libros para internarse a fondo en
Libros, 25953 veces leido

Ellas es una recopilación de tres relatos («Rocío», «Intercambio» y «Reflejo») en los que se describen los miedos, complicaciones y frustraciones de diferentes mujeres a quienes el destino les ha jugado una mala pasada.

En «Rocío» seremos partícipes del espíritu de superación de una joven que ha sufrido un derrame cerebral y del de toda su familia, que la cuida y la acompaña.

«Intercambio» nos muestra cómo un pequeño error en una maternidad puede alterar trágicamente la vida de diferentes personas.

Y en «Reflejo» experimentaremos junto a Laura la soledad de una niña a quien le arrebatan todo lo que ha querido en el mundo.

Montserrat Espinar, Catarroja (Valencia), nació el 8 de abril de 1980. Ganadora de una treintena de premios literarios, entre los que podemos destacar Certamen Literario «Fundación Villa de Pedraza», Cartas de Amor «Ciudad de Torrelavega», Concurso de Cuentos «Villa de Mazarrón»-Antonio Segado del Olmo, Certamen Literario «Dulce Chacón» o el Concurso de Relato Corto «Juan Martín Sauras», vive la escritura como una pulsión.

“Todos a su alrededor ríen. Llevaban semanas sin disfrutar de ese gesto. Habían mantenido una expresión severa, estridentemente dolorosa. Ni una sonrisa en muchos días, siquiera una mueca tímida de contento, nada. Pero ahora todos ríen alrededor de Rocío y abren sus bocas en un alarde de alivio moderado. La madre se acerca y la besa en las mejillas y con las dos manos le acaricia la cara. Es su niña, aunque Rocío está a punto de cumplir veintisiete años. Y le dice que ella puede, que podrá con todo y que su familia nunca se moverá de su lado.

Están en el hospital. No logran desprenderse del olor a antiséptico, del frío que derraman los muebles metálicos, del inquietante decorado blanco que se los ha tragado en más de una ocasión, o en muchas. Remedios, la madre, cuenta cada día que pasa en aquella prisión, cada hora…, un registro punzante que consume el poco ánimo que le queda.” (Fragmento de Ellas, La Equilibrista, 2020)

Mujeres con los pies en la tierra es un conjunto de relatos cortos que giran en torno a la figura de una misma protagonista femenina. Una mujer que, acabados de cumplir los cuarenta años, se replantea cuál es su lugar en el mundo y, sobre todo, cuál es la relación que quiere establecer entre ella y su entorno. Desde diferentes puntos de vista, Elena aborda una crisis emocional que la conduce a liberar sus sentimientos, su sexualidad y su autoestima, ya sea en un plano estrictamente onírico, paralelo o ilusorio o en uno mucho más real y tangible. De este modo ahonda en una relación paralela que vive desde la adolescencia con una persona supuestamente imaginaria, se deja arrastrar (o no) por las fantasías eróticas de una compañera de trabajo o coquetea con un operario que viene a arreglarle el mando a distancia del garaje de su casa.

Elena Reyes nació el 12 de mayo de 1979 en Valencia y trabaja actualmente como maestra de inglés en la escuela pública, labor que disfruta como un privilegio dada su vocación por la enseñanza. De forma autodidacta ha emprendido estudios de reflexología y terapias alternativas; además es maestra de Reiki.

“Siempre he tenido una doble vida. Ayer descubrí que, por eso, soy tan despistada y tengo tanta facilidad para perderme… Me distraigo tanto en mi mundo paralelo que pierdo la noción del tiempo en el momento presente y, a la que me he dado cuenta, ya me he perdido y no puedo rebobinar hacia atrás en el tiempo, así que no me queda otro remedio que aceptar mi despiste e intentar reorientarme.

Aguanté sin pedir ayuda, quería llegar por mí misma. Ella estaba esperándome fuera del edificio, con el móvil en la oreja, saludándome y facilitándome el camino, como lleva haciendo por conversación telefónica en los últimos tres años.” (Fragmento de Mujeres con los pies en la tierra , La Equilibrista, 2020)

https://www.laequilibrista.es/producto/mujeres-con-los-pies-en-la-tierra-de-elena-reyes/

RedacciónEllas, de Montserrat Espinar y Mujeres con los pies en la tierra, de Elena Reyes, dos libros para internarse a fondo en


0 Comentarios sobre Ellas, de Montserrat Espinar y Mujeres con los pies en la tierra, de Elena Reyes, dos libros para internarse a fondo en


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024