Begoña Villacís visita el centro de Teleasistencia municipal gestionado por ASISPA


Begoña Villacís visita el centro de Teleasistencia municipal gestionado por ASISPA

Elena Sampedro, Directora General de la entidad y Arturo Gívica, Subdirector General, recibieron en la sede central de ASISPA a Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y a José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Madrid. Acompañaban a los ediles, Juan Carlos Pérez Aguilar, Director General de Mayores y Natalia Masegosa, jefa del departamento de Servicios de Ayuda a Domicilio del propio Ayuntamiento de Madrid. “Madrid Responde” fue el lema de una jornada donde se puso el foco en la coordinada respuesta de los servicios sociales municipales para paliar los efectos del temporal.

La directora del Servicio de Teleasistencia de ASISPA, Sonia Zapico, realizó una visita guiada a las autoridades municipales por las instalaciones desde donde se realizan todas las operaciones de teleasistencia domiciliaria y explicó cómo ha respondido el servicio ante el temporal de nieve y frío que ha sufrido la ciudad de Madrid durante la borrasca Filomena.

El servicio municipal ha realizado 26.500 llamadas de seguimiento para estar cerca de las personas mayores en estos momentos complejos y más de 3.000 llamadas para atender situaciones de emergencia propiciadas por la adversa situación meteorológica.

Durante la jornada, la propia Begoña Villacís pudo contactar telemáticamente y charlar con personas mayores usuarias del servicio para conocer de primera mano sus propias impresiones y necesidades. Además, la edil participó de manera directa, a través de una videollamada con dos personas usuarias, en el programa “Enréd@te” un proyecto digital pionero de ASISPA, creado para favorecer las relaciones personales entre personas mayores y para incrementar y reforzar las redes sociales de las personas en situación de riesgo social moderado o severo.

El programa “Enréd@te”, una red social de personas mayores, ha visto su uso multiplicado exponencialmente en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. A través de una sencilla e intuitiva aplicación instalada en una tablet, “Enréd@te” permite crear a las personas mayores diferentes redes de contacto con las pueden establecer comunicación e intercambiar diferentes soportes (fotos, videos, mensajes grabados, etc.). La red de contactos la forman personas con intereses comunes o de cercanía geográfica. Todas las sesiones y vínculos establecidos fueron guiados y moderados por una coordinadora de ASISPA encargada de promover y dinamizar la participación en conversaciones y actividades.

Con la puesta en marcha y el desarrollo del programa “Enréd@te” ASISPA pretende:

- Paliar el sentimiento de soledad de las personas usuarias participantes en el Programa.

- Crear una red de apoyo entre personas residentes en la misma zona, con las que poder compartir vivencias, ya sea de manera virtual o presencial.

- Acercar el uso de las nuevas tecnologías, como medio de comunicación, a los usuarios del Servicio de Teleasistencia.

- Prevenir el aislamiento social.

La Vicealcaldesa Begoña Villacís y el resto de asistentes del Ayuntamiento de Madrid finalizaron la jornada satisfechos comprobando de primera mano el correcto y eficaz funcionamiento del servicio de teleasistencia domiciliaria a pesar de las dificultades provocadas por "Filomena".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeBegoña Villacís visita el centro de Teleasistencia municipal gestionado por ASISPA


0 Comentarios sobre Begoña Villacís visita el centro de Teleasistencia municipal gestionado por ASISPA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024