SATECMA cierra un año 2020 marcado por la consolidación de sus políticas de sostenibilidad


SATECMA cierra un año 2020 marcado por la consolidación de sus políticas de sostenibilidad
Economía, 858 veces leido

SATECMA cierra 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus, con la consolidación de su política medioambiental y de eficiencia energética a través del proyecto Innoveas y la renovación de certificaciones de prestigio como la ISO 9001:2015 y la 14.001 (medioambiental). Asimismo, SATECMA ha impulsado su capacidad innovadora con la ampliación de la línea de productos especializados para la limpieza de espacios y superficies con el objetivo de facilitar a los consumidores diversas opciones de calidad para aumentar la seguridad y el bienestar en el contexto de la pandemia.

Este año también ha significado para SATECMA fortalecer la exportación en mercados internacionales, como Dinamarca, Serbia, Puerto Rico y Colombia, complementando las ventas en territorio nacional y profundizando en la expansión internacional. Finalmente, la compañía ha llevado a cabo un proyecto muy especial, la primera edición del concurso de dibujos SATECMA con un gran éxito de convocatoria con la participación de diversas escuelas y más de 300 niños.

Mayor sostenibilidad y eficiencia energética
Este esfuerzo mayúsculo que supone dotarse de las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia energética ha sido avalado por la asociación A3e, representante del proyecto INNOVEAS en España, que invitó a SATECMA para que participara en la Red de Colaboradores de España de este proyecto impulsado por la Comisión Europea. El canal 24 horas de TVE se hizo eco de la iniciativa con un reportaje en las instalaciones de SATECMA.

“Desde SATECMA, apostamos por la eficiencia energética como política fundamental para garantizar el respeto medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Este año 2020 ha propiciado que sea una empresa más verde y comprometida socialmente”, manifiesta Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

Como afirma Ángel Luis Vázquez Torres, Director General de SATECMA: “INNOVEAS ha supuesto dar varios pasos de gigante para consolidar su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente con la promoción de medidas de eficiencia energética en el centro de producción, ubicado en Rivas-Vaciamadrid, lo que supone un nuevo hito en su programa de responsabilidad social corporativa”.

La participación en este proyecto europeo ha venido acompañada, entre otras medidas relacionadas con la eficiencia energética, por la instalación, en una de las cubiertas de la fábrica, de un sistema de paneles solares para generar energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta por efecto invernadero.

Apuesta por la innovación
SATECMA ha adaptado sus procesos productivos con motivo de la pandemia del Covid-19, contribuyendo a paliar sus efectos en la sociedad. Concretamente, desde la declaración del estado de alarma, la compañía ha multiplicado la elaboración de productos cuya finalidad es ayudar a evitar los nuevos contagios.

A lo largo de estos meses, miles de litros de limpiadores hidro-alcohólicos, desinfectantes de superficies, desinfectantes de contacto y aéreo, jabones y detergentes específicos para las zonas de contacto, han sido fabricados en las plantas de producción de SATECMA.

"Se espera poder seguir contribuyendo con el expertise y cartera de productos en 2021 a crear un nuevo contexto de mayor seguridad y bienestar que contribuya a iniciar una nueva etapa tras la pandemia, así como dar un nuevo impulso en las políticas de responsabilidad social corporativa y protección del medio ambiente”, manifiesta Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeSATECMA cierra un año 2020 marcado por la consolidación de sus políticas de sostenibilidad


0 Comentarios sobre SATECMA cierra un año 2020 marcado por la consolidación de sus políticas de sostenibilidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024