El Big Data de los Cavernícolas


Tecnología, 2034 veces leido

En la prehistoria el uso del Big Data era habitual para la supervivencia

Últimamente estamos hablando mucho sobre el Big Data, en particular los grandes cambios que traerá al mundo tal como lo conocemos llegando incluso a modificar el comportamiento del ser humano en sus quehaceres diarios y en el entono que lo rodea.

La definición de Big Data, es bastante sencilla, consume en el almacenamiento, análisis y explotación de información a fin de tomar decisiones, en sí no tiene nada nuevo, de hecho como nos comenta Nestor García, el Big Data Analytics, de Voiping US, es el funcionamiento básico de nuestro cerebro, y lo llevamos haciendo desde que el ser humano existe, como ejemplo para entero,  volvamos a la prehistoria  

Un día como hoy, pero hace miles de años atrás, a un cavernícola se le planteaba un problema, tiene hambre, y conoce la solución a su problema, salir a cazar. Así que, para lograr su objetivo, observa a su presa, estudia el terreno, las condiciones climatológicas, su ubicación y la de su presa (análisis), y junto con su experiencia de todas las demás veces que ha salido a cazar (conocimiento), procesa toda esa información (explotación) y toma una serie de decisiones acertadas, con lo que nuestro amigo el cavernícola ese día ha podido alimentarse.

El ejemplo anterior, puede ser simple, pero sirve para entender que la idea  que engloba al Big Data no es nueva, que se trata de un proceso innato, realizar determinadas acciones con un fin en base a una serie de estímulos percibidos y al entorno que nos rodea. 

De esta forma, como nos indica el Big Data Analytics de Voiping US “los principios del Big Data se reducen simplemente a seguir haciendo lo mismo de siempre que realizamos de manera instintiva, con la salvedad de que los problemas que se nos plantean en la actualidad son diferentes y que la información de la que se dispone es mucho mayor, ahí donde está el kit de la cuestión de porque surge como nuevo concepto, debido a la cantidad de información a nuestro alcance”. 

Es precisamente en este punto cuando surge lo que venimos denominando como “Business Intelligence”,  es decir el proceso de análisis y procesamiento de toda esa información de la cual disponemos, de forma que nos facilite la tarea de crear conocimiento y nos ayude a tomar decisiones teniendo toda la información en cuenta. Toda esta información, es información estructurada, por tanto posee un esquema organizativo.

En definitiva, la rueda ya fue inventada hace mucho tiempo y no es que sea algo nuevo, simplemente es otro enfoque tecnológico más propicio para comprender el entorno que nos rodea. De ahí que el objetivo final de este nuevo enfoque, se reduzca a explotar al máximo posible toda la información de la que se puede llegar a disponer y extraer el conocimiento útil que se esconde tras ella.

Voiping es una compañía innovadora en el sector de Consultoría IT. Nuestra misión consiste en la creación de valor para nuestros clientes, nos apoyamos en nuestras capacidades desde la estrategia hasta la implementación. Con un fuerte componente estratégico y de negocio, nuestros servicios y soluciones son altamente eficientes e innovadoras y tienen como objetivo la máxima satisfacción de nuestros clientes en España, así como en el resto de Europa y LATAM. El uso intensivo de distintas Metodologías y Tecnologías, nos habilitan para prestar las mejores soluciones. Voiping cuenta con una experiencia de más de 15 años en el Mercado de Operadores de Telecomunicaciones y Consultoría IT, lo que nos permite aportar una visión estratégica en cada proyecto que abordamos, generamos valor objetivo para las organizaciones que trabajamo

EKMBEl Big Data de los Cavernícolas


0 Comentarios sobre El Big Data de los Cavernícolas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024