Jornada de formación de COSITALGU sobre los 'Retos del área de Intervención en el escenario actual'


Jornada de formación de COSITALGU sobre los 'Retos del área de Intervención en el escenario actual'
Economía, 757 veces leido

Este próximo miércoles, el Colegio Provincial de SITAL de Guadalajara (COSITAL GUADALAJARA), en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a llevar a cabo una jornada de formación, para colegiados de Guadalajara que, en versión presencial y online (retransmitida en streaming vía zoom), tendrá lugar en el salón de actos de la delegación provincial de la JCCM.

El objeto fundamental de esta formación es reforzar el conocimiento de los colegiados en materia económico financiera, puesto que el gobierno ha suspendido, por motivo del COVID19 y para las anualidades 2020 y 2021, la aplicación de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto". Así, y a pesar de que la recomendación del gobierno es la de seguir criterios de prudencia financiera, se ha relajado, en parte, la presión para la ejecución presupuestaria estricta de esta disposición.

Acerca de esta cuestión van a hablar tres funcionarios de habilitación nacional, en sendas ponencias que tendrán lugar en la sede de la Junta de Comunidades en Guadalajara, y que podrán seguirse de manera presencial, y también vía zoom, en horario de 9 a 14 horas.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de actos de la Delegación provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, calle Juan Bautista Topete, 1, y se podrán seguir de manera presencial y por videoconferencia.

Las inscripciones se pueden cursar mediante correo electrónico dirigido a cositalgu@gmail.com indicando la modalidad de participación presencial (plazas limitadas por orden de inscripción) o por videoconferencia, hasta el martes, 15 de diciembre de 2020. COSITAL GU ha lanzado invitaciones a todos los colegiados de la provincia.

La primera ponencia lleva por título 'Reflexiones sobre el escenario económico presupuestario de las entidades locales', y la impartirá Esther Villarán López, interventora-tesorera.

La segunda ponencia versará sobre las 'Novedades en el impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza urbana. Estabilidad Presupuestaria. Techo de Gasto. Situación de los Municipios tras la suspensión de las reglas fiscales. Posibilidad de contratación con auditorías privadas'. Correrá a cargo de Manuel Villasante Sánchez, interventor-tesorero.

La tercera y última ponencia tiene por argumento la 'Omisión de la fiscalización por la Intervención. Régimen de fiscalización limitada previa. Control Financiero. Clases de informes del Interventor. Análisis de riesgos. Plan anual de control financiero. Plan de Auditorías. Informe resumen del control interno y Plan de acción'. Y en esta ocasión la va a impartir Fátima Lozano Villavieja, interventora-tesorera.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeJornada de formación de COSITALGU sobre los 'Retos del área de Intervención en el escenario actual'


0 Comentarios sobre Jornada de formación de COSITALGU sobre los 'Retos del área de Intervención en el escenario actual'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024