Recetas para triunfar estas Navidades


Recetas para triunfar estas Navidades
Actualidad, 2105 veces leido

Las fiestas de Navidad y sus respectivas celebraciones de nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo están muy a la vuelta de la esquina. Y aunque este año vayan a ser un poco diferentes, nadie se va a librar de una buena celebración acompañada de un buen menú.


Hay quien elige y detalla su menú con bastante antelación y hace compras y preparativos en tiempo récord. Pero siempre hay algún rezagado falto de inspiración que no termina de encontrar el menú adecuado para su celebración y sorprender a sus comensales. Por ello, te traemos algunas comidas típicas de Navidad. El pescado y el marisco, es un elemento clave en toda casa durante las navidades, no solo porque gastronómicamente, sea una de las mejores opciones, sino porque el pescado y el marisco se encuentran en su mejor momento en fechas navideñas dadas las bajas temperaturas del mar atlántico. Con esta excusa más que perfecta, se posicionan en la mejor de las opciones para tu menú navideño. 


Si tienes dudas sobre comprar marisco, te dejamos algunos de los platos estrella con los que seguro, triunfarás.


Las Vieiras no solo se encuentran en su mejor momento en fechas navideñas, sino que además, aportan grandes elementos nutritivos. Gratinadas al horno, con una buena bechamel, este plato triunfará en tu mesa.


Es tradición sacar a mesa un buen plato de Langostinos "tigre" a la plancha, con un pelín de aceite y si tienes, sal gorda o escamas de sal por encima. Un diez mas que asegurado y para chuparse los dedos, nunca mejor dicho. Y si no eres mucho de langostinos, o quieres innovar un poco, una buena ración de Cigalas a la plancha también te harán triunfar.


El Bogavante es otro de los mariscos más cotizados por estas fechas y más aseguible que la famosa langosta. Muchas familias lo preparan cocido, pero en una buena ensalada con lechuga y fruta de temporada, frutos secos como nueces y una salsa de yogurt o agria, hará que tus comensales no quieran irse de tu casa7 


Un buen caldero de Almejas cocidas y mezladas con una salsa verde que potencie su sabor, también es una de las grandes opciones para tu menú, y además entra de lujo al ser uno de los pocos platos de mariscos calientes.  


A modo de entrante y picoteo de marisco y crustáceos, siempre puedes sorprender a tus comensales con unas Navajas a la plancha con una salsa de aceite, perejil y sal por encima. Los Percebes, cocidos en sal y laurel, también hacen chuparse os dedos. Los Bígaros o caracolillos de mar, cocidos y con un buen palillo en mano, tabién son un entrate de lo más acertado.


Un buen Pulpo a la gallega, con su pimentón y aceite, es otra de las opciones que más gustan. Y si quieres prepararlo de una forma diferente, a a fuego lento en una sartén con cebolla dulce, queda de rechupete. 


Y, si buscas platos más contundentes y principales, una Lubina al horno con patatas asadas y cebolla pochada, Bacalao al pil-pil, propio de la gastronomía vasca o un buen Rodaballo al horno en aceite y ajo, marcarán la diferencia en tu menú.


Otro aspecto fundamental, es el maridaje de tu menú. Al pescado y el marisco, siempre ha de acompañarle un buen vino. Para los platos más fuertes como el bacalao o el pulpo, no puede faltar un vino tinto o rosado, mientras que para platos con mariscos, crustáceos y moluscos, como el bogavante, las almejas o los langostinos, la mejor de las opciones es un vino blanco suave e incluso dulce.


Y para rematar tu celebración, siempre puedes terminar la velada con un buen cava acompañado de exquisitos dulces, turrones y polvorones.

RedacciónRecetas para triunfar estas Navidades


0 Comentarios sobre Recetas para triunfar estas Navidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024