Droniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016


Droniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016
Actualidad, 4682 veces leido

La primera Asociación de Empresas de Drones de España ha participado en la 2ª edición de esta feria en Zaragoza con un éxito total ya que en su primera asistencia a un evento de este tipo ha congregado a un buen número de interesados en conocer más sobre el mundo de los drones.

Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016, la feria más importante en España dedicada a los drones de uso civil. Este evento, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Zaragoza, ha reunido a más de 100 empresas desarrolladoras de drones y ha recibido la visita de más de 7.000 profesionales que han conocido los servicios que proporciona esta asociación: atender las necesidades de información, asesoramiento, investigación, formación y apoyo a proyectos de investigación concretos sobre drones, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados

 

Droniberia, pionera en nuestro país, ha sido creada para ser la patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de Drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años. “Droniberia tiene como finalidad básica la representación, coordinación, gestión, promoción de los interés que le son propios al sector de las aeronaves tripuladas por control remoto – RPAS (Remotel y Piloted Aircraft Systems)”, explica José Antonio Álvarez, miembro de la junta directiva de esta asociación.

 

Expodrónica 2016 ha contado con la participación de la directora de AESA, Isabel Maestre, y del mayor experto en drones de la Comisión Europea, Koen de Vos, Policy Officer de la Dirección General de Movilidad y Transporte y encargado del desarrollo de la estrategia Aviation. Sólo en España existen actualmente 1.683 operadores autorizados por AESA, 2.563 drones, 2.203 pilotos, 70 escuelas de pilotos y 89 organismos que imparten formación práctica.

 

Droniberia, inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo. Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa, Tecniberia y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones: Asociación para el Progreso de la Dirección, Asociación Española de Planificación y Estrategia (AESPLAN) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA). La Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), la consultoría EXES, Experto en Gestión de Empresas y Formación, o El Real Aero Club de Lugo son algunos de los componentes de esta asociación que marca un hito en España siendo la primera agrupación en este sector.

JBOSQUED ComunicaciónDroniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016


0 Comentarios sobre Droniberia atiende a más de 300 personas en su participación en Expodrónica 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024