Isla de Luz, de Yoandy Ferrer, la historia de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas de las religiones


Isla de Luz, de Yoandy Ferrer, la historia de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas de las religiones
Cultura, 3272 veces leido

Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.


La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka.


“Ten siempre presente que eres vida y la vida te da salud, nadie puede quitártela, así como tú no puedes quitarla. Eres amor y de amor estás hecho, su fuerza te llevará con la verdad a la unidad. Es lo que hará que se llene tu luna de cuarzo. Usa la inteligencia en todo lo que hagas y que la audacia de tu espíritu te lleve rápido el mensaje que la urgencia amerite. La idea toma forma, así que anda con el principio en tu seno cuidando lo que tu mente fabrique y lo que de tu boca salga. Siembra bien para que los frutos del bien obtengas. El viejo Udraka estaba emocionado y el joven lo miraba satisfecho y agradecido de que hubiera sido él su guía y preceptor. Se sentía confiado de sí mismo. Tomó los remos y, antes de pedirlo, su abuelo le dio el empuje que necesitaba para comenzar su fantástico viaje, hundió los remos donde el agua era ya profunda y, mirando nostálgico a su Maestro, gritó:


—¡Gracias por todo, sabio santo, que tu luz siga sanando almas y que tu divina palabra sea bálsamo del mundo! Siempre estaré contigo y tú estarás conmigo.” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)


Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.


Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y  eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.


https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/

RedacciónIsla de Luz, de Yoandy Ferrer, la historia de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas de las religiones


0 Comentarios sobre Isla de Luz, de Yoandy Ferrer, la historia de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas de las religiones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024