La Fundación Real Madrid jugará un partido de fútbol con pacientes y voluntarios de la Fundación Padre Garralda


La Fundación Real Madrid jugará un partido de fútbol con pacientes y voluntarios de la Fundación Padre Garralda

El encuentro pretende fomentar el aprendizaje de valores como el respeto o el trabajo en equipo a través del deporte, y facilitar la reinserción en la sociedad ofreciendo una alternativa positiva para ocupar el tiempo libre

Madrid, 26 de septiembre de 2016 – La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos ha anunciado que el próximo jueves 29 pacientes y voluntarios del Centro de Rehabilitación Padre Garralda, de atención a personas drogodependientes, jugarán un partido de fútbol con integrantes de la Fundación Real Madrid. Gracias a esta iniciativa, los pacientes tendrán la oportunidad de aprender valores  a través del deporte que les ayudarán en su reinserción en la sociedad. El encuentro se disputará a las 17:00 horas en el madrileño barrio de Las Tablas.

Esta iniciativa de la Fundación Real Madrid y la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos busca la reeducación de los pacientes, y a la vez les ofrece una alternativa positiva a la ocupación del tiempo libre, devolviéndoles la ilusión para adquirir una disciplina y mejorar sus relaciones sociales. Fomentar la práctica de deportes de equipo permite el aprendizaje de valores necesarios para la vida en sociedadcomo el respeto a las normas, el respeto al contrario, el compromiso, la solidaridad, el juego limpio o el trabajo en equipo.

Los pacientes y voluntarios del Centro de Rehabilitación Padre Garralda interesados participarán en el partido de fútbol con la Fundación Real Madrid y vivirán una divertida jornada, que concluirá con una merienda entre todos los participantes. El Centro de Rehabilitación, situado en Las Tablas, cuenta con 100 plazas dirigidas a prestar una atención especializada a personas drogodependientes, y alberga, entre otros, a los pacientes de los programas Cardenal Martini, Padre Hurtado y Proyecto Fabro.

Además de participar en esta iniciativa a favor de la reinserción de personas drogodependientes, la Fundación Real Madrid firmó un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Padre Garralda en 2003 para colaborar activamente en el programa de escuelas sociodeportivas en centros penitenciarios y contribuir a la reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad a través de todos los medios y técnicas a su alcance.

Sobre la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid tiene como objetivo expresar mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid, fomentando los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 831 75 33 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

 

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Real Madrid jugará un partido de fútbol con pacientes y voluntarios de la Fundación Padre Garralda


0 Comentarios sobre La Fundación Real Madrid jugará un partido de fútbol con pacientes y voluntarios de la Fundación Padre Garralda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024