Encuentra las mejores tablets en el Black Friday con estos consejos


Encuentra las mejores tablets en el Black Friday con estos consejos
Tecnología, 1577 veces leido

Si algo ha dejado claro 2020 es que los dispositivos electrónicos son de lo más necesarios. Los teléfonos móviles y los ordenadores han reinado las ventas este año por la necesidad de conectarse a internet o por cuestiones como el teletrabajo, tan estandarizado en tantísimas empresas. Junto a ellos, hay otro dispositivo que ha crecido mucho en popularidad: la tablet.

Tanto es así que, en este Black Friday, van a ser uno de los gadgets más buscados. De hecho, si quieres comprar una tablet en el Black Friday que sea realmente buena, te podemos ayudar. Traemos una serie de consejos clave para comprar el modelo perfecto. Así, ahora que se puede trabajar desde casa o desde cualquier parte, podrás usar este dispositivo para que tus labores sean más sencillas.


Cómo encontrar la tablet perfecta en este Black Friday


Comprar tablets en Black Friday, como ya hemos mencionado, parece que va a ser toda una tendencia en un año más tecnológico e informatizado que nunca. Antes de que te lances a mirar catálogos, de que leas siquiera nuestras recomendaciones, tenemos que darte un consejo inicial muy importante: necesitas tener claro para qué vas a usar tu tablet.

El uso va a determinar por completo las características más adecuadas para el dispositivo que vayas a comprar. Si es algo casual, si es algo profesional, si es algo para jugar... Todo eso influye muchísimo, así que tenlo siempre presente porque, quizá, no necesites comprar el modelo tope de gama de la marca más cara del mercado.


Sistema operativo


Actualmente, podemos encontrar tablets con sistemas operativos completamente diferentes. Porque sí, las hay que usan Android, que es lo más extendido, también están los iPad que llevan iOS en su interior. Pero, aparte de todo esto, también podemos encontrar alguna que otra tablet con Windows que pueda resultar de lo más interesante. 

Esta última opción es muy atractiva, porque te permite usar el software habitual de Windows en un dispositivo mucho más pequeño y fácil de llevar que cualquier ordenador. Conviene valorar mucho el tipo de uso que vas a darle a tu tablet para elegir un sistema u otro. Si buscas algo parecido a un móvil, Android; si apuestas por tareas de diseño, iOS; si quieres algo similar a un PC, Windows.


Tamaño


Piensa sobre todo en si tienes dificultades para ver lo que pone en tu teléfono habitualmente o no. En función del tamaño, sober todo del de la pantalla, podemos encontrar dos divisiones enormes en el campo de las tablets. Por un lado están las de 7 pulgadas y, por otro, las de 10. Elegir una opción u otra será una de las cosas a las que tengas que enfrentarte a la hora de la compra.

Nuestro consejo es que te decantes por la opción de 10 pulgadas. Combinada con una buena pantalla a 1080p (no hace falta más para ese tamaño), tendrás más que suficiente para disfrutar de nitidez y calidad en las imágenes, además de un buen tamaño para todos los elementos que se muestren. Descarta resoluciones 2K o 4K, con ese tamaño no son necesarias en absoluto.


Autonomía


Por supuesto, el factor de la autonomía es importantísimo a la hora de comprar una tablet. Cuanto mayor sea, más horas de uso te ofrecerá sin necesidad de cargarse. Bien es cierto que esto depende muchísimo del tipo de uso que se le dé al aparato, y es que no es lo mismo pasar 2 horas haciendo una videollamada mientras se presentan unas diapositivas, que hacerlo leyendo un documento de texto.

Hay modelos que pueden ofrecer unas 8 horas de funcionamiento, mientras que otros pueden duplicar fácilmente este valor, con baterías que duran hasta 16 horas. Ahora bien, insistimos en que es algo muy relativo, ya que depende del uso. Si es intensivo, las cifras bajan considerablemente. ¿Lo habitual? Apostar por algo que se mueva en torno a las 10-12 horas de autonomía.


RAM y almacenamiento


Dos características que se pasan mucho por alto y que se confunden más de lo que se debería. Cuanto más almacenamiento y más memoria RAM tenga la tablet que vas a comprar, mucho mejor. ¿Por qué? En primer lugar porque, a más gigas de almacenamiento y memoria interna, más archivos podrás almacenar y más apps podrás instalar. En segundo, porque tener más RAM permite trabajar con más apps al mismo tiempo, o que las que tengas funcionen mejor.

La confusión con ambos parámetros es muy habitual, principalmente porque ambos se miden en GB o gigas. Si quieres una buena cifra aproximada, la RAM debe rondar los 6 GB aprox, y la memoria interna debe ser de 64 GB en adelante. Así podrás comprar un buen modelo para cualquier cosa que quieras hacer, independientemente del tipo de uso que quieras darle.

¿Todo claro? Ten esta lista muy presente a la hora de comprar y verás cómo tardas poco en dar con el modelo idóneo para ti. 

RedacciónEncuentra las mejores tablets en el Black Friday con estos consejos


0 Comentarios sobre Encuentra las mejores tablets en el Black Friday con estos consejos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024