Al español le gusta que lo engañen, oir lo que quieren escuchar.


Al español le gusta que lo engañen, oir lo que quieren escuchar.

Hoy desde estas líneas queremos abordar un asunto del que siempre nos quejamos los españoles pero de lo que nunca aprendemos.

Quizás sea un artículo extenso pero es que no podíamos pasar por alto el hecho de que a los españoles siempre se nos escucha quejarnos por una cosa o por otra , nunca está a gusto ni conforme con nada pero lo que sí hemos podido comprobar desde AULAFORMACIONFP centro de estudios de formación profesional a distancia con temario homologado y adaptado al currículo oficial del Ministerio de Educacion , es que al español le gusta que le tomen el pelo Y ahora explicaremos a que nos referimos.

En AULAFORMACIONFP quizás pecamos de ser demasiado claros a la hora de exponerles a nuestros futuros posibles alumnos como funciona el tema de la formación profesional a distancia. Pero como ya expusimos en anteriores artículos nosotros preferimos hacer alumnos y no meros clientes que después se estén quejando por algo que no tuviesen claro o por condiciones que nunca les dijeron otros centros de formación profesional a distancia con bastante más trayectoria, recorrido, fama y renombre que lo que nosotros humildemente tenemos a día de hoy.

En AULAFORMACIONFP preferimos ser pocos pero bien avenidos que no muchos y con cientos de reclamaciones o comentarios negativos.

Podemos hablar con total capacidad dado a que el grupo humano que conforman AULAFORMACIONFP son profesionales del sector de la formación profesional a distancia y durante años prestaron sus servicios a estas mencionadas empresas de renombre del sector conociendo todos sus entresijos, todas las artimañas y políticas de venta directa agresivas que se practicaban por entonces y que se siguen practicando a día de hoy. En estas empresas de dilatada trayectoria el asesor es un mero número y lo que les importa son los números que pueda generarles sirviendose para ello de falsas verdades o de verdades a medias que a la larga terminan por salir a la luz y es cuando consecuentemente llega el cabreo del alumno.

Vamos a poner unos cuantos ejemplos prácticos para que se nos entienda aunque ya los hayamos comentado con anterioridad pero se ve que la gente o no termina de entenderlo o que, como bien decimos en el titular del artículo, les gusta que les engañen y oír lo que quieren oír aunque esto después sea mentira.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional A DISTANCIA le va a dar un título oficial de ningún ciclo de grado medio o superior sin presentarse a las pruebas libres convocadas por el Ministerio de Educación y Consejeria de cada comunidad autónoma. Ya les pueden jurar por lo que más quieran que esto nunca ocurrirá.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional A DISTANCIA le puede obligar a matricularse en su centro puesto que lo que usted se prepara es para unas pruebas libres y lo puede hacer con quien quiera y como quiera. A que nos referimos con esto? Pues que si usted tiene a bien el comprar en su papelería de confianza el temario (advertimos también que el valor total del temario puede oscilar entre los 300-500€ ya que tendrán que adquirir todos los libros que componen el ciclo selecionado) y preparárselo usted mismo por su cuenta lo puede hacer sin problema alguno.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional a distancia tiene convocatorias de pruebas libres extraordinarias para ellos. Las convocatorias son las que son y dependen única y exclusivamente de Ministerio y Consejeria de Educación de cada comunidad.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional a distancia le podrá asegurar que realizará el examen de prueba libre en cualquier centro oficial cercano a su domicilio puesto que esto depende también unica y exclusivamente del Ministerio y Consejeria de Educación de cada comunidad autónoma. Un ejemplo práctico aquí en Andalucía. Para los que se inscribieron desde cualquier punto de la comunidad autónoma andaluza para algún ciclo relacionado con la cocina y la hostelería con la esperanza de realizar el examen en el instituto de al lado de su casa , tal y como le prometieron a la hora de matricularse, se encuentran que el examen solo se realiza en día centros oficiales de la ciudad de Granada con lo cual quien quiso presentarse tuvo que desplazarse sí o si.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional a distancia tiene la clave del éxito para que usted apruebe o no las pruebas libres ya que, volvemos a repetir, en esta modalidad de formación si no es usted quien se esfuerza, si no es usted quien se pone a estudiar no aprobará por mucho que le quieran decir.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional a distancia le puede decir que con su método tendrá una carga lectiva muy ligera. Las horas lectivas son las que son, 1600 horas teóricas y 400 horas prácticas FCT. El ritmo lo marca usted pero está claro que si quiere presentarse a la primera convocatoria que se publique tendrá que dedicarle mucho tiempo al día y esfuerzo. Si alarga su presentación a las pruebas libres, es decir, en 2 años por ejemplo la carga diaria será más liviana.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional a distancia le podrá dar prácticas optativas en empresas sin antes haber superado un tanto por ciento del ciclo seleccionado, generalmente los acuerdos con estas empresas marcan entre un 50-70% del ciclo cursado. Todo lo que se salga de ahí simplemente es MENTIRA. Ninguna empresa va a poner en prácticas a alguien que no tenga la formación teórica suficiente para poder llevar a cabo cualquier tipo de práctica. Después deberá conocer también que si quiere homologar estas prácticas optativas como parte de las 400 horas de las FCT (formación en centros de trabajo) oficiales y obligatorias para la obtención del título oficial del ministerio será usted quien se tenga que encargar de ello.

- NADIE, REPITO, NADIE en formación profesional a distancia le podrá dar ninguna beca oficial de NADA, ya que los centros de formación profesional a distancia aún no disponemos de subvenciones de esa índole. Hablando en plata, el asesor que lo visita es un comercial el cual va a comisión que dependerá del valor con el que consiga venderle el ciclo. A más precio mayor será su comisión asi que esas famosas becas no son más que un arma de marketing de venta directa con el que poder jugar y bajar el precio a su antojo hasta un tope mínimo del cual nunca se podrán bajar puesto que no comisionaria nada.

Por último y resumiendo cuál es nuestra labor y la de cualquier centro de formación profesional a distancia por conocido y afamado que sea.

- TODOS, REPITO, TODOS los centros de formación profesional a distancia lo único que hacemos es, facilitarle el temario adaptado al currículo oficial del ministerio, darle acceso a un Aula Virtual, asignarle un tutor personal experto en la materia para ayudarle, guiarle, monitorizar sus estudios, examinarle y evaluarle para que llegado el momento el alumno pueda afrontar con garantías de aprobar las pruebas libres.

Pues bien aún con todo esto, son cientos las personas que contactamos que nos pidieron información sobre algún ciclo de grado medio o superior y aún hablándoles tan claro como lo estamos haciendo aquí, sin agobiarlos, sin presionarlos, en definitiva SIN MENTIRLES, finalmente sucumbieron ante los cantos de sirena de otros centros de formación profesional a distancia de los cuales no tenemos nada en contra de sus tarifas (en ocasiones por valor de 3000€) puesto que cada empresa que tiene un producto lo valora en lo que estima conveniente pero de los que sí podemos decir que están haciendo muchísimo daño al sector pero aun así siguen creciendo porque el español en un primer momento se fía más de una marca que no de un buen hacer.

Es por eso que consideramos que sabiendo todo esto que hemos expuesto en este artículo si usted al cabo de un tiempo se siente engañado, estafado, ultrajado, timado, llámenlo como ustedes quieran no será porque desde AULAFORMACIONFP no se lo avisamos en su momento.

Y podemos deducir entonces que es que a los españoles nos gustan que nos engañen para así después poder quejarnos y no sólo en este sector si no en otros muchos también. Queda claro que la honestidad, la claridad, la transparecia está en franca decadencia dentro de un país que pide exactamente eso mismo. Para más información estaremos encantados de atenderles y resolverle todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en www.aulaformacionfp.com

 

AULAFORMACIONFPAl español le gusta que lo engañen, oir lo que quieren escuchar.


0 Comentarios sobre Al español le gusta que lo engañen, oir lo que quieren escuchar.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024