Schneider Electric consolida su portafolio de software para edificios y construcción


Schneider Electric consolida su portafolio de software para edificios y construcción

Schneider Electric ha adquirido recientemente las compañías ALPI, líder europeo en software de diseño y modelado automatizado para instalaciones eléctricas, y RIB Software, líder en el campo del Building Information Modeling (BIM). Estas adquisiciones se enmarcan en el objetivo de Schneider Electric de apostar por el software y la digitalización del sector de la construcción, para proporcionar a sus clientes soluciones que impulsen su eficiencia y resiliencia a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios.

Ubicada en Colombes (Francia), ALPI lleva más de 30 años desarrollando soluciones Caneco, con lo que su incorporación refuerza la oferta de software de Schneider Electric en un campo complementario al de la distribución eléctrica. Por su parte, RIB Software es una empresa alemana que ofrece software para la planificación, el cálculo de costes y la monitorización de la construcción en tiempo real. Al integrar la oferta de RIB Software, Schneider Electric podrá ampliar ulteriormente las capacidades del ecosistema EcoStruxure.

A estas adquisiciones se suma la del grupo IGE+XAO, editor de software especializado en el diseño, producción, venta y soporte de software de diseño asistido por computadora (CAD), gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y simulación para ingeniería eléctrica, realizada en 2018.

“Estas adquisiciones refuerzan mucho nuestras soluciones para la digitalización de los edificios en varias etapas de su ciclo de vida. Concretamente, nos permiten dar un salto qualitativo muy importante en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, ofreciéndoles la oportunidad de incrementar drásticamente su eficiencia en la gestión de proyectos en las fases de ingeniería, diseño y construcción con un importante ahorro de costes, incremento de flexibilidad y una reducción del “time to market” de sus proyectos”, asegura Jordi Garcia, Vicepresidente de las unidades de negocio Power Products y Digital Energy de Schneider Electric.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric consolida su portafolio de software para edificios y construcción


0 Comentarios sobre Schneider Electric consolida su portafolio de software para edificios y construcción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024