'Cuentos de mala muerte' de Victoria E. Gómez y Felipe Cabildo, revelación de las letras valencianas


'Cuentos de mala muerte' de Victoria E. Gómez y Felipe Cabildo, revelación de las letras valencianas
Cultura, 3217 veces leido

El arte, pese a sus muchas significados y malformaciones, tiene una definición más o menos aceptada por todo el mundo y que viene a describir "cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa".

No hay mejor escenario para presentar Cuentos de mala muerte (Editorial Falsaria) de la ilustradora Victoria Eugenia Gómez y Felipe Cabildo, un compendio de cuentos ilustrados en una edición de colección para los amantes de la literatura, más allá de las etiquetas.

Compuesto por cinco cuentos ilustrados, Cuentos de mala muerterefleja la soledad, la incertidumbre y las formas en que la muerte, o no, nos puede encontrar en cualquier momento. Con ilustraciones que nos obligan a contenernos para no arrancarlas y mandarlas a encuadrar, Victoria Eugenia Gómez compone, en un solo color, un collage de expresividad, talento y verosimilitud que alimenta al texto escrito por Felipe Cabildo, quien apenas necesitas de un par de líneas para narrar escenas cotidianas fantásticas.

Más que una novela gráfica tradicional, Cuentos de mala muerte parece más un storyboard de personajes complejos y distintos, desde un anciano solitario hasta un boxeador en apuros que a través de pequeños detalles de la vida anodina van tejiendo su destino.

Cada ilustración, perfectamente ordenadas para no perder detalles, son un deleite, pero además cada «cuadro» va tejiendo un mapa de tensión dentro de una aparente estructura narrativa simple: nada más falso, tanto el texto —inteligentemente dosificado, para no molestar el aporte gráfico—, como las imágenes son una historia en sí misma, una forma de hacer literatura más allá de los corset de género.

A Cuentos de mala muerte solo se le puede objetar una pega: es corto y pasa rápido, un suspira lleno de sentimientos que al final del libro nos obliga a la dulce melancolía. Un libro excepcional para releer y seguir de cerca a dos creadores excepcionales que darán que hablar.

ISBN/13: 9788494544149
Num. Páginas: 128
Tamaño: 148 X 210 mm
Año de publicación: 2016
Editorial: Editorial Falsaria
Conseguir

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Cuentos de mala muerte' de Victoria E. Gómez y Felipe Cabildo, revelación de las letras valencianas


0 Comentarios sobre 'Cuentos de mala muerte' de Victoria E. Gómez y Felipe Cabildo, revelación de las letras valencianas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024