El Instituto Gemológico Español (IGE) organiza EXPOGEMA 2016 en Madrid, los días 22 y 23 de Octubre 2016


El Instituto Gemológico Español (IGE) organiza EXPOGEMA 2016 en Madrid, los días 22 y 23 de Octubre 2016
Sociedad, 2919 veces leido

EXPOGEMA 2016 tendrá lugar los días 22 y 23 de Octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME - UPM). Se trata de la primera feria sobre gemas y materiales gemológicos organizada por el Instituto Gemológico Español (IGE), organización de referencia nacional e internacional en el mundo de la gemología. En ella se expondrán y pondrán a la venta gemas de las más variadas especies, procedencias y precios. En uno de los edificios más singulares de la capital de España, construido entre 1886-1893 en estilo Clasicista por el arquitecto D. Ricardo Velázquez Bosco y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el 6 de febrero de 1985 por la Comunidad de Madrid.

También se realizarán talleres de reconocimiento de gemas a simple vista y con lupa, ejercicios simples de talla y facetado, diferenciación y valoración de perlas, conferencias sobre el color, exposiciones de diseños de joyas de autor confeccionadas con gemas. Así mismo, el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia organizará visitas guiadas a sus colecciones y a la Mina Museo Marcelo Jorissen que la ETSIME-UPM posee en sus instalaciones.

Esta feria cuenta además con el apoyo y colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Gómez Pardo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España y de la Asociación de Joyas de Autor.

¡Descubre que sólo unas pocas gemas son inaccesibles en precio! ¡Conoce sus variedades, sus propiedades, su origen y sus formas de talla! ¡Acércate al fascinante mundo de las perlas! ¡Aprende a tallar gemas! Es una afición preciosa y accesible. ¡No te lo pierdas!

Datos generales de interés:
Lugar: Madrid, Calle Ríos Rosas, 21.CP:28003 / Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME - UPM)
Fecha y hora:

  • Sábado 22 de octubre de 2016 de 10 a 20 horas.
  • Domingo 23 de octubre de 2016 de 10 a 14 horas.

Entrada: libre y gratuita
Más información en: www.ige.org

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Instituto Gemológico Español (IGE) organiza EXPOGEMA 2016 en Madrid, los días 22 y 23 de Octubre 2016


0 Comentarios sobre El Instituto Gemológico Español (IGE) organiza EXPOGEMA 2016 en Madrid, los días 22 y 23 de Octubre 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024