Cómo aumentar la productividad de tu empresa


Cómo aumentar la productividad de tu empresa
Economía, 920 veces leido

Recientemente los españoles han recibido una buena noticia en el ámbito económico. Nos referimos al crecimiento del PIB, el cual experimentó una subida de 16,7 puntos. Cualquier aspecto mínimamente positivo ha de ser celebrado en los tiempos que corren. Aunque no conviene alzar las campanas al vuelo. 

Y es que las cifras distan de ser próximas a las que se reflejaban antes del inicio de la pandemia. Así pues, todavía queda mucho camino por recorrer, lo cual les será realmente difícil a las empresas de nuestro país. Casi todas ellas están teniendo que apretarse el cinturón

Las únicas que no han tenido que recurrir a ERTEs u otros métodos bastante complejos y perjudiciales son aquellas que están viendo incrementada su productividad. ¿Cómo es posible en plena crisis económica ocasionada por la situación sanitaria? Ello resulta viable si se aplican claves como las que describiremos en próximas líneas. 


Depositar la confianza en un buen asesor fiscal 


Desde tiempos inmemoriales la asesoría fiscal ha jugado un papel trascendental dentro de las empresas, sobre todo a la hora de hacerles ganar dinero o lograr que no continuasen las pérdidas. 

Por muy bueno que sea un CEO o directivo, lo cual se demuestra habiendo llevado a buen puerto a su respectiva empresa, ciertos aspectos de fiscalidad seguramente se le escapen. Es por este motivo que conviene confiar al cien por cien en un asesor que sea capaz de abarcar todos los conceptos y estrategias. 

Las mismas pueden llegar a variar enormemente en función del sector al que pertenezca el negocio, amén de otros factores que el especialista se encarga de valorar para trazar el mejor plan posible. En todos los casos el objetivo es siempre idéntico: ahorrarle a la empresa una buena cantidad de euros e incluso dar pie a que aumenten sus beneficios. 

El incremento de la facturación, a posteriori, se traduce no solo en un mejor estado monetario de sus directivos. Algunos de ellos optan por invertirlo en una subida del salario de los trabajadores, ya sea por objetivos o directamente en la nómina. 

Un empleado feliz y satisfecho con su salario, en la práctica totalidad de casos, es mucho más productivo en comparación con otro que no termina de estar a gusto con su situación económica dentro de la empresa para la que trabaja. 

Conviene destacar el hecho de que no siempre los gerentes y demás altos cargos tienen el tiempo que se necesita para desplazarse hasta una asesoría presencial, indistintamente del lugar en el que se emplace. En este sentido se agradece la existencia, y más ahora, de expertos que operan telemáticamente

En pleno 2020 puedes encontrar una asesoría online que te proporcionará las mejores claves posibles para que, a nivel financiero y económico en general, le brindes a tu negocio una buena estructura con la que sea capaz de soportar incluso los tiempos más duros como los que nos están tocando vivir ahora mismo. 

La crisis actual es el mejor ejemplo: quienes recurrieron antes y ahora a un asesor fiscal, se han salvado de recurrir a reducciones de plantilla. Todo lo contrario sucedió con aquellas que prefirieron reducir gastos en servicios externos

Este tipo de inversiones siempre acaban haciendo gala de un buen ROI. Nos referimos al retorno del dinero gastado, situación muy positiva que también se da con el siguiente consejo para aumentar la productividad de tu negocio. 


Invertir en Prevención de Riesgos Laborales 


“Nunca pasa nada, hasta que ocurre”. Este lema debe aplicarse en toda empresa, ya que más allá de tener que cumplir con la legalidad vigente, existe una obligación moral de velar por la seguridad de todos y cada uno de los empleados, olvidándose de las escasas probabilidades de que algo malo suceda. 

Una compañía especializada en prevención de riesgos laborales se encarga de reducir dicho porcentaje a cero. Para tal fin analiza múltiples detalles del negocio en cuestión, cerciorándose de que todo está en buen estado y que los empleados pueden desarrollar sus labores profesionales bajo condiciones óptimas de higiene, seguridad, etcétera. 

Evitar que la empresa cierre temporalmente por un accidente es fundamental para que la productividad se mantenga al nivel más elevado posible


Procurar por la salud del cien por cien de trabajadores 


Ningún empleado es más importante que otro en lo que a la salud se refiere. Velar por el bienestar de todos ellos también adquiere una especial trascendencia y, para tal fin, no hay nada mejor que confiar en especialistas de vigilancia en la salud

En los tiempos actuales este tipo de figuras se han vuelto indispensables en todas las empresas, puesto que no solo asesoran, sino que también realizan reconocimientos médicos, exámenes de salud y otros procedimientos esenciales. 

Gracias a la detección precoz de posibles afecciones físicas e incluso psicológicas, la plantilla siempre se mantiene en un buen estado de forma para que la productividad siga incrementándose a un ritmo vertiginoso.

RedacciónCómo aumentar la productividad de tu empresa


0 Comentarios sobre Cómo aumentar la productividad de tu empresa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024