Casi el 30% de las facturas electrónicas proceden de empresas del Sector Secundario


Casi el 30% de las facturas electrónicas proceden de empresas del Sector Secundario
Economía, 1123 veces leido

El 27,81% de las empresas emisoras de factura electrónica y el 28,07% % de las receptoras pertenecen a las empresas del Sector Secundario, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019. En ese año, el uso de la factura electrónica entre las empresas de este sector experimentó un significativo descenso porcentual, tanto en empresas emisoras (-13,99%) como receptoras (-8,61%), derivado del incremento del uso de la e-factura en otros sectores. En todo caso las cifras en el Sector Secundario continúan siendo altas y se sitúan en ambos casos cercanas al 30%.

El Sector Secundario junto al Terciario siguen siendo los más activos en el uso de la factura electrónica. Según Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia y LATAM “la excelente salud de la factura electrónica en el Sector Secundario es una buena noticia que refleja una progresiva transformación del modelo productivo en nuestro país, que completa y compite con el sector Servicios. Por su parte, la variación negativa se justifica en la emergencia de la factura electrónica en otros ámbitos de actividad”.

Por sector de actividad
Por actividad, el Sector servicios es donde la factura electrónica tiene un mayor grado de implantación, tanto en emisión (64,06%) como en recepción (61,80%), con un aumento del 8,14% y el 3,35% respectivamente respecto a 2018. Le sigue Industria, con un 27,81% de empresas emisoras y un 28,07% de receptoras, pero con una reducción del 13,99% y del 8,61% respectivamente sobre 2018. Por su parte, en el Sector primario, la implantación de la factura electrónica es del 3,66% en emisión y un 3,64% en recepción, con una variación positiva en torno al medio punto en ambos casos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCasi el 30% de las facturas electrónicas proceden de empresas del Sector Secundario


0 Comentarios sobre Casi el 30% de las facturas electrónicas proceden de empresas del Sector Secundario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024