Construcción, Logística y Distribución, los sectores que más han usado renting flexible en el último año


Construcción, Logística y Distribución, los sectores que más han usado renting flexible en el último año

Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha realizado un estudio sobre los sectores que más usan la modalidad de renting para el desempeño de su actividad, y ha concluido que, en el último año, de septiembre de 2019 a 2020, Construcción y la Logística y Distribución, son los que más renting flexible consumen.

De esta forma, casi el 14% de las empresas encuestadas pertenecen a la Construcción, seguidos por las compañías de Logística y la Distribución, que copan el 13,63% de los usuarios de renting flexible. El segmento de los Mayoristas sería el tercer colectivo que más apuesta por este tipo de movilidad, representando un 6,32%. También tienen un importante peso los fabricantes, los servicios de mantenimiento y la agricultura y la ganadería, siendo un 5,1%, 4,17% y 4,15%, respectivamente.

Respecto a los vehículos más demandados, el estudio revela que son los camiones y furgonetas, fundamentalmente por ser los de mayor capacidad y, en el caso de la Logística y Distribución, también los isotérmicos y frigoríficos.

La tendencia a apostar por el renting flexible es cada vez mayor por las ventajas que esta modalidad supone para el empresario. El pago por uso permite tener un renting activo mientras el usuario lo necesite y pararlo, sin penalizaciones ni costes añadidos, cuando el cliente no lo necesite. De esta manera, el renting flexible evoluciona con la propia empresa, que puede gestionar su flota en función del volumen de demanda, sin plazos fijos ni permanencia y pudiendo contratarlo a partir de un mes.

Además, esta flexibilidad permite una mayor y mejor planificación del gasto ya que la cuota mensual es fija e invariable e incluye los gastos asociados de seguros, impuestos, ITV, mantenimiento o reparación y acceso a un vehículo de sustitución inmediata.

En el otro lado de la balanza, las grandes superficies son el sector que menos utilizarían el renting flexible y apostarían en su mayoría por el vehículo en propiedad, representando tan solo el 0,08% de los encuestados por Northgate Renting Flexible.

Para Northgate Renting Flexible, “llevar a cabo este estudio nos ha permitido conocer mejor la idiosincrasia del tejido empresarial y de cada sector, y ajustar nuestra oferta de flota a las necesidades que reclama el mercado. Somos una empresa que pone en el centro a sus clientes y stakeholders, por lo que analizar el comportamiento de los usuarios de renting flexible en España ha ofrecido unos datos fundamentales en nuestro plan de negocio”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConstrucción, Logística y Distribución, los sectores que más han usado renting flexible en el último año


0 Comentarios sobre Construcción, Logística y Distribución, los sectores que más han usado renting flexible en el último año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024