Banyan Tree Tamouda Bay ofrece la experiencia de descubrir Tetuán y sus alrededores


Banyan Tree Tamouda Bay ofrece la experiencia de descubrir Tetuán y sus alrededores
Turismo, 2880 veces leido

  •          La visita al pueblecito de los Jebala mostrará la cultura rural y su entorno.n

 

  •          El  trekking a las cascadas de Akchour acerca unos paisajes mágicos al visitante.n

 

El otoño es la temporada perfecta para el trekking. Las montañas del norte de Marruecos atraen a aquellos en búsqueda constante de nuevas experiencias, aportando nuevos retos para los senderistas. Para aquellos aficionados a la historia, al pasear por las calles de Tetuán, descubrirán la rica cultura y tradiciones de la ciudad interactuando con sus habitantes. Pero esta región tiene mucho más que ofrecer y el recién inaugurado hotel Banyan Tree Tamouda Bay propone a sus huéspedes una serie de excursiones para completar su estancia.

 

La experiencia del pueblo Jebala.

Justo en las montañas, a las afueras de Tetuán, se encuentra el pueblecito de El Ouensser. Rodeada por un paisaje impactante se alza esta aldea esteta, una verdadera gema en la exuberante vegetación de las montañas del Rif. Desde El Ouensser, los amantes de la naturaleza y los andarines pueden comenzar a recorrer los montes, disfrutando del entorno, de su flora y su fauna, y continuar con un pausado almuerzo con los habitantes del pueblo. De El Ouensser parten también rutas para senderistas más experimentados.

La aldea está habitada por los Jebala, un grupo étnico del noroeste de Marruecos. Se les reconoce por sus ropas de colores vibrantes y los típicos sombreros de caña habitualmente adornados con borlas de lana. La palabra Jebala proviene del árabe Jbala que quiere decir montaña; por eso se les conoce como “la gente de la montaña”. En este lugar se habla un dialecto árabe muy influenciado por el español. En la aldea pueden encontrar una escuela, un comercio local y un lavadero donde las mujeres aún acuden a lavar la ropa.

 

Trekking a las cascadas de Akchour.

Unas pocas horas en coche al oeste de Tetuán se encuentra un bello lugar llamado Akchour, donde abundan las cascadas. Las Cascadas de Akchour es uno de los lugares más vírgenes de todo Marruecos. Aquí se puede disfrutar de una vista espectacular de las caídas de agua desde las cumbres y los torrentes cristalinos mientras se asciende por las montañas. Además es posible bañarse en las frescas aguas de las pozas y disfrutar de una comida tradicional marroquí cocinada sobre brasas. Es recomendable salir temprano para evitar los calores del medio día.

Para celebrar esta ocasión, al reservar dos noches el hotel Banyan Tree Tamouda Bay ofrece una tercera noche gratuita.

 

 

Susana Alvaro - The Blueroom ProjectBanyan Tree Tamouda Bay ofrece la experiencia de descubrir Tetuán y sus alrededores


0 Comentarios sobre Banyan Tree Tamouda Bay ofrece la experiencia de descubrir Tetuán y sus alrededores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024