Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, el evento virtual que reunirá a grandes empresas alimentarias y de envasado


Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, el evento virtual que reunirá a grandes empresas alimentarias y de envasado

Hoy en día, la transición hacia un sistema alimentario más sostenible que englobe todas las fases de la cadena de valor alimentaria, desde producción a consumo, es completamente necesaria. Dentro de este proceso, la búsqueda de nuevas estrategias empresariales con relación al packaging será un pilar clave dentro de esta transición hacia la sostenibilidad y determinará, en gran medida, la competitividad y eficiencia del sector alimentario. Conscientes del gran impacto que tiene el sector del envasado dentro del sector alimentario, y en respuesta a las inquietudes y preocupaciones empresariales, surge FOOD PACKAGING SUMMIT.

Este evento virtual se constituye como una iniciativa ambiciosa, lanzada gracias al fruto de la colaboración entre tres organizaciones líderes: Clúster FOOD+i, Packaging Clúster y Nagrifood. FOOD PACKAGING SUMMIT servirá como punto de encuentro empresarial y escaparate de las distintas iniciativas que se están desarrollando, además de servir de base para el diseño de itinerarios futuros y estrategias más sostenibles.

Como adelanta Juan Viejo Blanjard, gerente de Clúster FOOD+i, “este evento pretende visualizar, con casos de éxito reales, las diferentes estrategias en torno al packaging que, en concepto de cadena de valor integrada, están realizando la distribución, la industria alimentaria y los proveedores de soluciones de envasado”.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre, de 10:00h a 12:00h, en un formato virtual. Este encuentro contará con portavoces de entidades de primer nivel dentro del sector del plástico y envasado, como Aitiip, Enplater, Grupo Hinojosa o Tetrapack, y empresas líderes del sector alimentario y distribución, como Unilever, Mahou-San Miguel, y Eroski.

De este modo, FOOD PACKAGING SUMMIT reunirá a los principales actores involucrados en el sector del packaging alimentario con el objetivo final de fomentar la discusión conjunta, la colaboración empresarial y la innovación sostenible.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNace FOOD PACKAGING SUMMIT, el evento virtual que reunirá a grandes empresas alimentarias y de envasado


0 Comentarios sobre Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, el evento virtual que reunirá a grandes empresas alimentarias y de envasado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024