El bailarín Gonzalo Preciado Azanza presenta su Video Promocional como broche final de su Gira


El bailarín Gonzalo Preciado Azanza presenta su Video Promocional como broche final de su Gira
Cultura, 5462 veces leido

The Reborn Tour 2016 ha consistido en la participación de Gonzalo Preciado Azanza, en 9 actuaciones en Galas y Festivales en Logroño, Zaragoza y Huesca en España, y Riga y Jurmala en Letonia. La gira comenzó bailando el Paso a Dos de los Campesinos de Giselle en la II Gala Biloba donde compartió escenario junto a grandes estrellas de la talla de Lucia Lacarra y Marlon Dino, en el Auditorio Riojaforum de Logroño.

La gira continuó con su participación en diversos eventos como la gala Possible VI el en el Latvian National Opera de Riga, el homenaje a Maya Plisetskaya en la VI Velada de la Danza en el Palacio de Congresos de Huesca o en el 17º Ballet Stars in Jurmala Festival, donde compartió escenario junto a Elisa Badenes y Daniel Camargo.

Durante su participación como artista invitado en el Festival Un día en el museo del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza en el Teatro Principal de Zaragoza, se produjo el estreno mundial del solo The Reborn, coreografiado por él mismo y que ha dado nombre a esta gira. Además el bailarín realizó 11 eventos adicionales para divulgar el arte, la danza y el ballet al gran público en las ciudades visitadas, tales como ruedas de prensa, sesiones de fotos, artículos de divulgación o la ya nombrada presentación de su primer video promocional para finalizar esta gira.

Gonzalo Preciado Azanza (Zaragoza, 1994)
Nacido en Zaragoza, aragonés de ascendencia vasco-riojana. Empezó a bailar a los 7 años, un año mas tarde, ingresó en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. En 2011 fue aceptado en la prestigiosa English National Ballet School de Londres donde tuvo la oportunidad de bailar diferentes roles de solista en ballets clásicos como Raymonda o Giselle así como en piezas, de reconocidos coreógrafos como Sir Kenneth Macmillan o Kerry Nicholls. En 2012 participó en el Bartholin International Ballet Seminar en Copenhague (Dinamarca).

Se graduó en 2014, obteniendo el Level 6 in Proffesional Dance por el Trinity College London, después completó su formación en el Estudio de Danza de María de Ávila de Zaragoza hasta que en 2015 hizo historia al ser el primer bailarín español en formar parte del Latvian National Ballet. Desde entonces ha bailado todos los ballet clásicos desde El Lago de los Cisnes, Giselle o Don Quijote, así como obras neoclásicas y contemporáneas de coreógrafos tan prestigiosos como Boris Eiffman, Krzysztof Pastor, Attila Egerhazi o Edward Clug. El pasado noviembre hizo su debut como solista como The Gnome en la producción de Bolero… , el pasado Abril el reconocido coreógrafo Leo Mujic le creo el rol del Califa de Bagdad en el reciente estreno mundial de Scherezade and her tales. Ha bailado en diversos países como Reino Unido, Italia, Letonia o España. Anteriormente, participó en producciones con otras compañías como el Ballet de Zaragoza, LaMov Cia de Danza o el English National Ballet, también ha participado en diferentes galas y eventos como el Gran Concierto de Año Nuevo 2015 en Zaragoza o la Season Opening Concert 2015 en Riga. Desde Abril, se encuentra realizando su primera gira individual, The Reborn Tour 2016 participando en diversas galas y festivales de Logroño, Zaragoza & Huesca en España y Riga & Jurmala en Letonia, así como otros eventos asociados a ellas. Entre sus becas y premios figuran la Dance and Drama Award (DaDa) del Gobierno de Inglaterra en 2011 y la Beca de Ampliación de Estudios Artísticos de la Diputación de Zaragoza en 2012. Desde 2014 escribe como colaborador de la revista de danza, Danza en Escena. . Actualmente es uno de los bailarines mas mediáticos con cientos de apariciones en la prensa, TV, radio y revistas de España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Australia, Italia o Letonia, además de ser considerado uno de los mas influyentes y activos en las redes sociales según diferentes medios de estos países con más de 60.000 seguidores en total, más de 500.000 visitas a su perfil de Google+ y casi 200.000 visualizaciones en su canal de Youtube de más de 200 países.

Para mas información sobre Gonzalo Preciado Azanza & la gira The Reborn Tour 2016:

Twitter: (https://twitter.com/preciadoazanza)
Facebook (https://www.facebook.com/GonzaloPreciadoAzanza.page)
Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCelchC0aa_Mr0i02EncelzA)

Vídeos
Video Promocional Gonzalo Preciado Azanza

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl bailarín Gonzalo Preciado Azanza presenta su Video Promocional como broche final de su Gira


0 Comentarios sobre El bailarín Gonzalo Preciado Azanza presenta su Video Promocional como broche final de su Gira


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024