Dónde descargar aplicaciones APK que no estén en Google Play


Dónde descargar aplicaciones APK que no estén en Google Play
Tecnología, 2320 veces leido

En este artículo queremos informarte de dónde puedes descargar aplicaciones APK que no estén Google Play, pero antes de nada definiremos qué son las aplicaciones con archivos APK.

¿Qué es APK?

APK (Android Application Package) es un archivo donde se encuentran comprimidos los datos de una APP que son necesarios para que dicha aplicación se pueda ejecutar y funcione.

Todos los APK son archivos ejecutables para Android y por supuesto, se pueden compartir entre móviles Android. Abrirlos es muy fácil, solamente debes clicar sobre ellos.

Normalmente, este tipo de dispositivos Android, cuentan con la Play Store de Google. Google Play o Play Store, como también se conoce, es una tienda o catálogo desarrollado por Google desde la cual puedes descargar cualquier tipo de aplicación (puedes encontrar juegos, películas, música, libros y mucho más). La Play Store está disponible para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android. Sin embargo, en internet existen otros portales desde los que podrás proveerte de aplicaciones cómodamente y de forma cien por cien fiable y segura, que Google conoce y siempre ha permitido, como por ejemplo, Androidcasa.

Androidcasa es el siio de las aplicaciones, una buena muestra de fuente fiable que cuenta con una gran variedad de opciones para descargar APK y con un enorme surtido de actualizaciones. A continuación te sugerimos unas cuantas indicaciones para que puedas acceder a ellas. Obtenerlas es muy fácil. Acompáñanos.

Autoriza a tu dispositivo

Como es de esperar, nuestro dispositivo Android, por razones de seguridad, sólo permite instalar aplicaciones a través de Play Store que es la aplicación que trae instalada por defecto. A través de este portal, se analizan los códigos de las APP que van llegando a nuestro tablet o a nuestro teléfno móvil. Es una forma eficiente y segura de filtrar virus e instrucciones malignas.

Hay que tener en consideración que los creadores de virus en ocasiones usan como señuelo juegos y aplicaciones piratas en este formato, que se pueden descargar de la red.

Por ello y en consecuencia, la instalación de aplicaciones desde otras fuentes aparece bloqueada. Así pues, deberás desbloquearla.

– El primer paso que debes dar pasa por acceder a la sección «Ajustes» de tu móvil. Resulta obvio, que para que tu dispositivo acepte descargar otras aplicaciones que no sean las que puedan entrar por la vía de tu Play Store, deberás autorizarlo.

– A continuación, deberás clicar en el apartado de Seguridad.

– Para terminar, tendrás que permitir la instalación desde /Otras fuentes/ o «Instalar apps desconocidas», que es el texto con el que aparece la opción en las últimas versiones de Android. Eso te permitirá instalar desde tiendas que no sean Google Play o ejecutar archivos APK que hayas descargado en tu teléfono.

De este modo, en el futuro podrás conseguir instalar cualquier archivo APK directamente.

Ventajas de descargar APK por vías externas a Google

– Sistema gratuito. Los APK ofrecen posibilidades de tener un juego o app totalmente gratis, es decir, a coste cero.

– Fácil instalación. Configurar el dispositivo en la sección Ajustes.

– Fácil uso. Cuando se haya efectuado la descarga, sencillamente solo hay que clicar sobre la aplicación para que funcione.

– Se pueden compartir entre terminales.

– Ejecución de Apps en el PC. Al descargar cualquier APK (eso sí, con la ayuda de un emulador) podrás ejecutar la App que desees en tu ordenador.

– Anticipación. Anticiparte a la hora de tener una app o juego que aún no está diponible en nuestro país. ¡Sin largas esperas!

– Libertad. Si eres de esas personas que no se conforman con los ajustes predeterminados en las aplicaciones, un archivo APK concede una total libertad al propietario de un terminal para instalar lo que desee, sin limitar al usuario, ofreciéndole para explorar todo un mundo de juegos, películas, música…

– Personalización. Podemos escoger la APK de nuestra preferencia para desarrollar cualquier APP.

No obstante, recuerda que no hay que descargar ni instalar archivos APK sospechosos, ya que pueden tener virus y malware. ¡La seguridad es primordial!

Reduce el riesgo y ten la precaución de no obtener este tipo de archivos de lugares con origen desconocido. Es muy importante que seas selectivo con los proveedores de archivos APK que quieras instalar en tu terminal para que garanticen tu estabilidad al máximo, como es el caso de Androidcasa, donde hacen de la confianza su lema.

RedacciónDónde descargar aplicaciones APK que no estén en Google Play


0 Comentarios sobre Dónde descargar aplicaciones APK que no estén en Google Play


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024