Acciona apuesta por la energía renovable



La compañía trabaja de manera exclusiva en este ámbito y tiene un claro enfoque de crecimiento internacional.

Energía. Se trata del principal negocio de Acciona. La compañía trabaja de manera exclusiva en el ámbito de las renovables y tiene un claro enfoque de crecimiento internacional. A nivel doméstico, esperamos una revisión lógica del nuevo modelo regulatorio (2016) que respete la actual “rentabilidad razonable”. Por otro lado, consideramos que la integración de AWP (Acciona Wind Power) con el fabricante alemán de turbinas Nordex elimina las dudas sobre la capacidad tecnológica y pone en valor la actividad de fabricación.

Infraestructuras. Esta división agrupa las actividades de Construcción/concesiones, Agua y Servicios. Esperamos una paulatina recuperación de los márgenes de la actividad puramente de construcción. En agua, nos preocupa el elevado peso de ATLL, la concesionaria de la Generalitat, al depender de una sentencia del Tribunal Constitucional que aclare si la adjudicación fue o no correcta.

Otras actividades, desligadas del core business. En Trasmediterránea, Inmobiliaria, Bestinver e Hijos de Antonio Barceló, Acciona tiene intención de ir reduciendo su exposición o realizar alguna operación de M&A.

Resultados 1S16. Buen comportamiento de Infraestructuras y Otras Actividades, frente a la presión que experimentaba la división de Energía. El ratio DFN/EBITDA se situaba en el 4,8x, fuera del rango objetivo establecido por la compañía (4,0x – 4,5x),

Perspectivas. En energía, asumimos un incremento de capacidad anual cercano a los 250 MW/año, principalmente eólicos y en mercados internacionales. Por otro lado, esperamos que el margen EBITDA de construcción mejore hasta niveles del 5-6%. Por último, creemos que Acciona irá reduciendo su exposición a negocios no core, si bien, nuestro modelo no recoge ninguna operación /desinversión. Con todo, estimamos un crecimiento medio del +3,2% (2016e-2020e) a nivel EBITDA.

Opinión: Creemos que Acciona no sufrirá la presión que veremos en empresas con un parque de generación más térmico, gracias a su exposición puramente renovable. En nuestra opinión, las vías de crecimiento de la compañía se ven apoyadas por el acuerdo alcanzado en la COP21 de París y la tendencia hacia la descarbonización. A pesar de que el elevado nivel de endeudamiento sigue siendo uno de los principales focos de preocupación, consideramos que la compañía tiene capacidad para reducirlo en los próximos años. Con todo, retomamos la cobertura con recomendación de Comprar, con P.O. 83,00 €/acción.

Voila ComunicaciónAcciona apuesta por la energía renovable


0 Comentarios sobre Acciona apuesta por la energía renovable


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024