Ventajas de realizar el control horario en las empresas


Ventajas de realizar el control horario en las empresas
Economía, 1055 veces leido

Si eres empresario o eres el responsable de recursos humanos de una empresa y estás pensando en qué ventajas puede tener realizar el control de presencia para los empleados, te damos algunas claves que te ayudaran a verlo mucho más claro.

Mayor control de las horas extras


Contabilizar las horas extras que realiza cada empleado no siempre es una tarea fácil, pero con el sistema de control horario se podrá hacer sin mayores dificultades. Al fichar la gente cuando entra en el trabajo y cuando sale se llevará un control claro de, por ejemplo, el tiempo que ha trabajado de más y que ya estaba fuera de su jornada laboral estipulada.

Con ello, llevar un control de la cantidad de horas extra que se deben abonar a esa persona al final del mes será mucho más sencillo. Algo que facilitará el trabajo al departamento de contabilidad y que servirá para que el propio trabajador esté en todo momento tranquilo y seguro de que cada minuto que hace de más está contabilizado y se le va a abonar después pertinentemente.


Ayudará a detectar posibles ausencias laborales


Pero no todo son las horas extras. Si en la organización hay alguna persona que podría no estar completando su jornada laboral como se espera, esto también podrá ser detectado gracias a estos sistemas de control horario. El motivo es el mismo: al tener el trabajador que fichar cuando entra y cuando sale si se va antes de tiempo también quedará reflejado. Esta información es de gran utilidad para la empresa de cara a apercibir o tomar decisiones posteriormente.

De este modo, también te ayudará a configurar de un modo muy visible posibles incidencias que ocurran en la plantilla como esta de las ausencias laborales o cualquier otro tipo de incidencia o problema que pueda ocurrir. Y es que está claro que si se trata de buscar soluciones en caso de que haya algún problema con un trabajador, no es suficiente hablar con los empleados sobre sus logros o deficiencias; los empresarios también deben ofrecer oportunidades y soluciones de control de presencia para que un empleado mejore y crezca en su entorno profesional.


Te ayudará a establecer los calendarios


Estos programas cuentan con herramientas que permiten establecer horarios, hacer los calendarios, etc, y todo en la nube, de tal modo que tendrás toda la información online a modo de portal del empleado donde podrá ser compartida, si tú lo deseas, con el resto de la plantilla pudiéndola consultar todos en cualquier momento o lugar. Sin ir más lejos, estos programas cuentan con una solución AutoNET Press que tiene un completo sistema de mensajería interna el cual permite programar de forma automática las vacaciones por solicitud, y aceptación de mensaje del empleado por su superior, facilitando la comunicación en todo momento.


Total comodidad


Estos programas te ofrecerán total comodidad. Desde el dispositivo móvil o desde el ordenador se podrá acceder al mismo y consultar la información, introducir los registros de entrada y salida en el caso de los empleados. Por lo que si tienes plantilla que está teletrabajando también podrá acceder a este sistema de control sin mayor problema, gracias a que se puede hacer todo online sñolo hará falta tener un móvli con conexión a internet.


Te adaptarás a la nueva normativa


Desde hace poco más de un año la Seguridad Social obliga a las empresas a realizar el pertinente registro de entrada y salida de sus empelados con tal de contabilizar las horas que trabajan así que este programa te ayudará a adaptarte a la nueva legislación de un modo cómodo y muy eficaz. Evitarás tener problemas con el organismo a la vez que tu empresa se beneficia de numerosas ventajas.


Ayudará a mejorar la comunicación interna de la empresa


Una de las ventajas de este tipo de software es que cuenta con un completo sistema de mensajería interna que ayudará a que la comunicación interna entre empleados de la enseña se produzca de un modo más rápido, fluído y sin la necesidad de tener varios programas o módulos abiertos. Se podrá gestionar todo desde este solución súper versátil que conseguirá que empleados ahorren tiempo y puedan gestionar mejor el tiempo que tienen disponible.


RedacciónVentajas de realizar el control horario en las empresas


0 Comentarios sobre Ventajas de realizar el control horario en las empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024