Emcesa alcanza ya las 18 referencias en su gama de productos adobados y consolida la categoría


Emcesa alcanza ya las 18 referencias en su gama de productos adobados y consolida la categoría

Las carnes adobadas son protagonistas indiscutibles en multitud de cocinas de los hogares españoles, siendo en la actualidad una de las gamas de producto más consumidas. Esta técnica, que se emplea principalmente en la industria cárnica y que requiere de un alto grado de especialización, es una de las más arraigadas en España, considerándose originaria de nuestro país.

El adobo es la inmersión de un alimento crudo en un preparado en forma de caldo de distintos componentes: pimentón, orégano, sal, ajos y vinagre, mezclados según el lugar de procedencia y el alimento en el que se vaya a usar, destinado principalmente a conservar y realzar el alimento. Esta técnica ofrece múltiples beneficios saludables a la carne, además de potenciar su sabor y textura.

Líderes en la categoría de cárnicos adobados y marinados
Embutidos del Centro, S.A. (Emcesa), especialista en elaboración de productos cárnicos de primera calidad, también lidera esta categoría y ha logrado consolidar este año su gama más amplia de carnes adobadas y marinadas, mediante la optimización del uso de un obrador específico, llegando en la actualidad a elaborar 18 referencias en esta categoría.

En la actualidad, Emcesa produce más de 1 millón de kg al año de esta gama de productos que se encuentran en la mayoría de las cadenas de distribución alimentaria de todo el territorio nacional.

“Emcesa está especializada dentro de esta gama en la elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo, que ocupan la mayor parte de esta categoría, aunque también utilizamos en la actualidad el pollo o el pavo”, ha destacado Javier Mancebo, director general de la compañía.

Emcesa elabora hoy en día desde costillas, pinchos morunos, codillos, jamón, lomo, cinta, hasta alitas de pollo o chuletas de pavo marinadas, así como diferentes variedades de cerdo ibérico. Estas son algunas de las referencias que conforman la gama, las cuales se pueden encontrar en las principales cadenas de distribución del país.

Esta gama de adobados y marinados está principalmente diseñada para preparar y disfrutar sus productos de diferentes maneras, ya que pueden adaptarse al gusto del consumidor; bien sea en parrilla, a la plancha, o incluso en las recetas y elaboraciones más tradicionales.

Compromiso con la reducción del desperdicio alimentario
Además, en relación con la Responsabilidad Social Corporativa, Emcesa está comprometida con la reducción del desperdicio alimentario, tanto en sus propias instalaciones en la cadena de fabricación, como en los hogares a los que llega.

Por este motivo, fomenta el consumo de este tipo de productos que permiten a los consumidores mantenerlos en el frigorífico durante más tiempo y degustar un sabor especial sin perder propiedades nutricionales y organolépticas.

Sobre Emcesa (Embutidos del Centro S.A.).
Emcesa
es una empresa toledana de productos cárnicos, creada en 1986 y dedicada a la elaboración de alimentos de primera calidad utilizando procesos tradicionales al mismo tiempo que innovadores. Emcesa llega a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria. Así mismo, se compromete con colectivos con situaciones especiales, destaca la colaboración de forma intensa con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (www.celiacos.org).

Emcesa se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de trabajo, investigación, e innovación siempre bajo el lema que rige su desarrollo empresarial: “La Máxima Calidad en su Mesa”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEmcesa alcanza ya las 18 referencias en su gama de productos adobados y consolida la categoría


0 Comentarios sobre Emcesa alcanza ya las 18 referencias en su gama de productos adobados y consolida la categoría


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024