Cortinas de cristal: solución perfecta para cerramientos de terraza


Cortinas de cristal: solución perfecta para cerramientos de terraza
Economía, 3908 veces leido

Las terrazas y balcones grandes son un gran valor añadido a nuestro hogar, en estos espacios podemos realizar actividades que solo pueden realizarse en el exterior, como tomar el sol, hacer una barbacoa o cultivar un mini huerto. En verano son nuestro rincón favorito de la vivienda, con el buen tiempo tendemos a pasar mucho más tiempo al exterior, pero es cuando llega el otoño e invierno cuando preferimos salir lo mínimo al exterior y nuestros balcones y terrazas quedan en el olvido

Las cortinas de cristal, tendencia en decoración de exteriores
Los cerramientos de terrazas o balcones son una gran solución para poder disfrutar de estos espacios durante las estaciones más frías, o en días de lluvia, en concreto las cortinas de vidrio son tendencia en decoración de exteriores este año. Estas soluciones para terraza consisten en cerrar el espacio con cristal, lo cual da una sensación de amplitud que no aportan otros tipos de cerramientos para exterior.

Además, las cortinas de cristal son la solución perfecta para aquellos edificios de viviendas donde no se permiten construir cerramientos para los balcones si rompen la armonía de la fachada del edificio, algo que las cortinas de vidrio evitan, al ser totalmente transparentes.

Cerramientos para terrazas, disfruta del exterior también cuando hace frío
Este cerramiento es perfecto para proteger del viento, del polvo o del ruido, pero no suele ser un buen aislante térmico, por lo que en verano conviene dejar abierto para que no se concentre el calor debido al efecto invernadero. Por el contrario, los días de invierno soleados son un excelente momento para tomar el sol mientras disfrutas de las vistas al exterior.

Una cortina de cristal tiene los perfiles invisibles, ya que se trata de lunas de cristal templado sujetas con perfiles superiores e inferiores, pero también puede optarse por cerramientos de aluminio con cristal y rotura de puente térmico. En este caso los perfiles son visibles pero si se hace siguiendo los consejos de un diseñador profesional de exteriores, puede mantener la estética de la fachada y además proteger de las variaciones térmicas debido a su buen aislamiento.

Cortinas de cristal, no solo para la terraza
Este tipo de cerramiento se ha utilizado sobre todo para cerrar terrazas, también balcones, pero este sistema de cristal templado con apertura abatible puede ser instalado en cualquier espacio que necesitemos cerrar de forma estética y segura.

Un ejemplo son los porches, podemos cerrarlos con un sistema de cortina de cristal, lo que creará un espacio cerrado con las ventajas de uno exterior: gran iluminación y sensación de amplitud.

Otro ejemplo sería usar la cortina de cristal como separador de espacios interiores, dentro de una oficina puede crearse un espacio para reuniones acristalado o en un hogar puede que te interese crear un espacio para los niños, con la ventaja de que podrás vigilarlos desde el exterior al tener paredes transparentes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCortinas de cristal: solución perfecta para cerramientos de terraza


0 Comentarios sobre Cortinas de cristal: solución perfecta para cerramientos de terraza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024