Nueva guía de Marketing de Contenidos del experto Guillermo Baches


Nueva guía de Marketing de Contenidos del experto Guillermo Baches
Economía, 763 veces leido

El reconocido blogger y Maestro Internacional de Ajedrez ofrece información actualizada en su web con la que conocer lo más importante del Marketing Digital y ayudar a profesionales independientes y empresas a digitalizar sus negocios.


Ayudar a los profesionales independientes y a las empresas a digitalizar sus negocios y crear nuevos canales digitales. Con este objetivo, el reconocido blogger y Maestro Internacional de Ajedrez Guillermo Baches ha elaborado una nueva guía de Marketing de Contenidos en la que ofrece a todos los lectores de su blog información de actualidad y de calidad sobre los aspectos más importantes que hay que tener a la hora de crear, implementar y tener éxito con una campaña de Marketing Digital.


 


Guillermo Baches es Blogger y Maestro Internacional de Ajedrez con un amplio reconocimiento que a través de su blog personal ofrece contenidos y servicios de Ajedrez Online y Marketing Digital. Según destaca este experto, las empresas y los profesionales están hoy en día en una encrucijada en la que tienen que apostar sí o sí por su transformación y adaptación a los medios digitales desde tres sentidos.

En concreto, Guillermo Baches considera que estos cambios deben incidir tanto a nivel personal (blog y redes sociales) como a nivel empresarial y de negocio. La combinación de estos tres componentes es esencial para conseguir la adaptación a los canales digitales tan necesaria en estos momentos en los que la presencia y la venta online se ha convertido en un área clave para incrementar las ventas, mejorar la reputación de marca y llegar a un mayor número de posibles clientes.

Nuevas Tendencias Nuevas Decisiones

La sociedad está desarrollándose en función de lo que marca la tecnología y las nuevas oportunidades que nos ofrece. Por ello, las empresas y los profesionales que quieran seguir vivos en un entorno económico cada vez más globalizado tienen que apostar por su digitalización para satisfacer a todos sus partners y clientes potenciales. En el caso de ser una empresa, por ejemplo, las compañías deben favorecer el teletrabajo, la comunicación en la nube y apostar por el marketing online para llegar al mayor número de personas posibles a través de la red.

Todo este trabajo, sin embargo, no debe centrarse únicamente en la compañía como entre propio. Los trabajadores de la misma son el principal valor de la empresa y los titulares de la empresa deben ser conscientes de que sus perfiles en las redes sociales influyen en su compañía. Lo mismo ocurre con los perfiles de los trabajadores. Por tanto, fomentar una cultura dentro de la empresa en la que se cuiden los perfiles sociales es fundamental para conseguir los éxitos tan deseados por cualquier compañía en cuanto a reputación de marca y de valor.

Esto tiene aún más importancia si hablamos de profesionales autónomos, quienes dependen casi exclusivamente de su marca personal y del posicionamiento en el mercado que tiene su nombre dentro del sector profesional en el que intervienen. De esto sabe mucho el experto Guillermo Baches, quien ha elaborado una guía de Marketing de Contenidos para ayudar a todos los interesados a convertir en realidad sus propósitos digitales.

A la hora de elaborar una estrategia de contenidos, este experto recomienda crear siempre contenido propio y de calidad con el objetivo de que los potenciales clientes encuentren en los canales digitales de la propia empresa una información relevante que incentive la adquisición de productos. Además, Guillermo Baches también incide en que estos contenidos deben ser generados y compartidos en múltiples formatos en las diferentes redes sociales, ya que la presencia de millones de usuarios activos en ellas supone una excelente oportunidad a la hora de captar clientes y extender la marca de las compañías. Un trabajo de contenidos en la propia web y en las redes sociales que, incluso, debería extenderse a otras acciones como las de email marketing y el posicionamiento web en buscadores.

La importancia de un buen Marketing de Contenidos

La guía elaborada por este experto, junto con otros contenidos de interés, pueden leerse de forma gratuita en su sitio web. En su blog personal, los lectores van a acceder a una gran variedad de contenidos y guías donde el experto Guillermo Baches ofrece estrategias y tácticas en blogs y redes sociales que ha comprobado en sus propias carnes que funcionan a lo largo de más de una década dedicada al Marketing Digital.

Son muchas las estrategias y tácticas que podemos aplicar a la hora de definir un plan de acción alrededor de nuestra marca personal o negocio. Y como en una partida de ajedrez deberemos tener una buena estrategia (visión a largo plazo) y dominar la táctica a la perfección sabiendo bien las herramientas y canales que debemos utilizar para sacar el máximo partido de las acciones en nuestra la web, tienda online o perfiles en redes sociales.

De esta manera, resulta de vital importancia saber definir los pilares de nuestra presencia en la red tanto a nivel personal como de negocio. Es conveniente apostar por un plan de Marketing de Contenidos que sirva de hoja de ruta en todo momento para publicar los mejores contenidos relacionados con las compañías debidamente adaptados a las necesidades de cada red social y de nuestros clientes potenciales.

En la nueva guía de Marketing de Contenidos para profesionales y empresas que acaba de lanzar, además, comparte una gran cantidad de recursos que se complementan y combinan con los contenidos disponibles en su libro titulado Marketing Digital: 70+ Consejos para Impulsar tu Negocio en Redes Sociales y disponible en Amazon.


RedacciónNueva guía de Marketing de Contenidos del experto Guillermo Baches


0 Comentarios sobre Nueva guía de Marketing de Contenidos del experto Guillermo Baches


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024