Elementos de nivel de HTML parte 2


Tecnología, 1594 veces leido

Elementos de nivel HTML parte 2

Esta es nota es una continuación de otra publicada el día de hoy en este portal. Te suguerimos que primero leas la anterior, que muestra parte del diseño web.

Listas ordenadas y elementos de lista

Una lista ordenada es una lista de elementos numerados. La lista comienza con la etiqueta <ol> y termina con la etiqueta </ ​​ol>. Dentro de estas etiquetas, cada elemento de la lista debe comenzar con la etiqueta <li> y termina con </ li> (por "elemento de la lista"). elementos de la lista, a su vez, pueden contener otros elementos, tales como párrafos, pero una lista ordenada no pueden contener nada más que elementos de la lista. En otras palabras, no debe haber ninguna etiqueta entre la etiqueta de apertura <ol> y la primera etiqueta <li>.

No escribas números en tu lista ordenada. En su lugar, el navegador automáticamente pone los números en el orden correcto. Si se mueve alrededor de los elementos de la lista, el navegador vuelva a asignar los números. Mira el siguiente ejemplo.

<Ol>

<Li> Primer artículo </ li>

<Li> Segundo artículo </ li>

<Li> Tercer artículo </ li>

</ Ol>

Así es como aparecerá en la ventana del navegador:

Primer artículo

Segundo artículo

Tercer punto

Puedes incrustar una lista dentro de otra lista, y hacerlo a cualquier nivel de profundidad jerárquica, siempre y cuando cada lista incorporada está contenida dentro de un elemento de la lista. La tabla de la lista de contenidos en la parte superior de este documento es una ejemplo de dicha incrustación. Aquí está un ejemplo más simple:

 

<Ol>

<Li> Primer artículo </ li>

<Li> En segundo artículo

<Ol>

<Li> Primer elemento subordinado </ li>

<Li> En segundo elemento subordinado </ li>

</ Ol>

</ Li>

<Li> En tercer artículo </ li>

</ Ol>

 

Y aquí está el resultado del código anterior como navegador interpreta para su presentación:

 

primer artículo

En segundo artículo

En primer elemento subordinado

En segundo elemento subordinado

tercer punto

Observa cómo se adjunta la lista ordenada subordinada dentro de un elemento de lista contenedora. Si te interesa diseñar listas del estilo de cascada te animo a que tomes un curso de css.

Xnechijli01Elementos de nivel de HTML parte 2


0 Comentarios sobre Elementos de nivel de HTML parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024