Como descubrir la modalidad de yoga más acertada , según el estudio Yogasenzia


Como descubrir la modalidad de yoga más acertada , según el estudio Yogasenzia
Sociedad, 1152 veces leido

La palabra 'yoga' proviene de la palabra 'jug', que significa "unir, conectar, relacionar" en la India. Las primeras pruebas arqueológicas de esta práctica datan del año 3.000 a.C aproximadamente. Pero es en estos tiempos de estrés, ansiedad y prisas cuando parece que el yoga se ha instalado en la cultura y rutina, porque cuidarse por dentro y por fuera está de actualidad.

Muchas personas han encontrado en esta disciplina, una apreciada y eficaz vía de escape para este ritmo de vida tan acelerado.

YogaSenzia, estudio dedicado a impartir clases de yoga en Fuengirola, asegura que la práctica de yoga es muy necesaria y puede llegar a enganchar, ya que quien lo practica de forma habitual experimenta cambios en el cuerpo, en la mente y por lo tanto en sus relaciones personales y en el estado de ánimo. Casi se puede afirmar que aquellas personas que practican yoga de forma habitual, encuentran la mejor versión de sí mismas.

Algunos de los beneficios del yoga a nivel físico son:

- Mejora la capacidad muscular y aumenta la resistencia

- Favorece el equilibrio

- Estimula las glándulas del sistema endocrino

- Favorece la pérdida de peso

- Aumenta la flexibilidad

- Mejora la circulación

Algunos de los beneficios del yoga a nivel mental son:

- Reduce el estrés y la ansiedad.

- Aumenta la consciencia corporal

- Contribuye al tratamiento de cuadros depresivos

- Mejora la concentración

- Permite el autoconocimiento

- Ayuda a vivir conscientemente, en el aquí y ahora.

Nes Ruiz, coordinador y profesor de YogaSenzia asegura que cualquier persona puede practicar yoga, pero bien es cierto que hay una modalidad adecuada para cada una de ellas , "en la que nos sentimos más cómodos y que se adapta más a cada uno", afirma Nes.

HATHA YOGA
Una práctica que ayudar a descubrir el potencial del cuerpo y de la mente a través de ejercicios pausados y mantenidos impulsados por una correcta respiración.

Ideal para principiantes.

ANUSARA YOGA
Esta modalidad impulsa el crecimiento personal y experiencias transformadoras en todos los niveles. Se puede afirmar que la intención principal de esta modalidad de yoga sigue latente más allá de la esterilla.

KUNDALINI YOGA
También es conocido como Yoga de la Conciencia, la finalidad de esta práctica es el de despertar el potencial creativo que habita en el Ser, liberar bloqueos físicos y energéticos. Genera tranquilidad, trabaja la respiración y la relajación. Ayuda al desarrollo de la consciencia. Ideal para personas que quieren rebajar su ritmo de vida.

AERO YOGA
Es una forma diferente de practicar yoga. Consiste en la combinación del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de de un columpio colgado del techo.

Hay muchas modalidades más, encontrar la que se adecúa a cada persona es la clave para encontrar en el yoga una nueva forma de vivir.

Si busca un centro de yoga en Fuengirola, en Yogasenzia encontrará todo lo necesario para adentrarse en el mundo del yoga, realmente se definen como un centro de bienestar interior. Además ofrecen clases de pilates, meditación y masajes en Fuengirola.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeComo descubrir la modalidad de yoga más acertada , según el estudio Yogasenzia


0 Comentarios sobre Como descubrir la modalidad de yoga más acertada , según el estudio Yogasenzia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024