Masdar City, la zona libre de impuestos más ecológica del mundo


Masdar City, la zona libre de impuestos más ecológica del mundo
Economía, 5663 veces leido

La entidad que gestiona Masdar City Free Zone (MCFZ) está buscando socios para su nuevo proyecto: la construcción de plantas desalinizadoras alimentadas con energías renovables para 2018. Pero ¿qué es MCFZ y por qué se debe invertir en la zona?

Masdar City se encuentra en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esta ciudad no solo es el centro cultural y político del país sino también una de las principales zonas comerciales e industriales. La ciudad alberga seis zonas libres de impuestos que ofrecen un ambiente ventajoso y favorable para los empresarios e inversores extranjeros.

Se trata de una zona franca donde se agrupan todas empresas con base tecnológica, especializadas en el desarrollo sostenible y las energías renovables. Es una de las zonas libres de impuestos más destacadas e importantes del emirato.

Entre los beneficios que reporta esta zona a las compañías y sociedades que decidan establecerse en este lugar destacan la exención de impuestos de la renta y de sociedades, la inexistencia de aranceles de importación o la total permisividad a la hora de que el 100% de la propiedad sea extranjera. Por ello, no hace falta realizar un costoso viaje hasta la región. Empresas como Foster Swiss, se encargan de realizar todos los trámites desde su país de residencia.

Además posee una “Ventanilla Única” para poder proceder fácilmente al registro de la empresa, así como, las comodidades y facilidades que ofrece una infraestructura tecnológica y moderna para alojar a las empresas y corporaciones.

A la hora de constituir una empresa se permiten las cuatro formas jurídicas siguientes:

1 – Empresas de responsabilidad limitada de la zona franca

2 – Empresas filiales de multinacionales extranjeras o compañías offshore

3 – Ramas de compañías con sede en Emiratos Árabes Unidos

Con el fin de operar en la zona MCFZ un inversor deberá obtener una licencia comercial válida. Las licencias emitidas por la zona franca abarcan diversos sectores de actividad entre ellos los siguientes:

a)Centros de negocios y de datos

b)Las tecnologías limpias y las TIC

c)Industria de la energía

d)Servicios sanitarios

e)Recursos Humanos

f)Márketing y eventos

g)Servicios de petróleo y gas

Estos son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta zona enclavada en el corazón de los Emiratos Árabes. Está diseñada para ser la ciudad del futuro. Ahora que los precios del petróleo han dejado de subir, las autoridades han decidido diversificar la inversión mediante el apoyo de la investigación en energías renovables. La intención es conseguir autoabastecerse con energía solar.

Foster Swiss, consultoría fiscal y financiera internacional, puede gestionar los trámites necesarios para que sus clientes puedan beneficiarse de los incentivos fiscales de tener una empresa en esta zona franca, así como a la hora de abrir una cuenta bancaria en esta jurisdicción.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMasdar City, la zona libre de impuestos más ecológica del mundo


0 Comentarios sobre Masdar City, la zona libre de impuestos más ecológica del mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024