El Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas Jose María García Gutiérrez inaugura el XVº Curso de Urbanismo.


El Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas Jose María García Gutiérrez inaugura el XVº Curso de Urbanismo.

El Presidente de la Asociación, el abogado Urbanista,  Jose María García Gutiérrez,  ha inaugurado el XVº Curso de Aproximación al derecho Urbanístico con asistencia de jóvenes, post-graduados, y empleados de despachos y empresas  diversas que quieren formarse en Urbanismo y conocer las expectativas que brinda el sector.

rn

 

rn

Los alumnos obtienen unos  conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta al día.

rn

 

rn

Entre las materias que se estudia esta todo lo relacionado con el régimen de las licencias, permitiendo conocer cómo abrir un negocio o establecimientos y su aplicación por los Ayuntamientos.

rn

 

rn

Se estudia la figura controvertida del silencio administrativo, disciplina urbanística, ley de Ordenación de la Edificación, Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación,  los planes Generales de pueblos y ciudades, entre ellos la revisión del Plan General de Madrid. La Ley del Suelo Estatal que ha sido avalada recientemente por el Tribunal Constitucional, la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y  los supuestos mas habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo etc..

rn

 

rn

Uno de los temas de máxima actualidad ha sido el estudio del nuevo Plan de Desarrollo de Ampliación de la Castellana a raiz de la Sentencia última dictada por el Tribunal Supremo hace unos días.

rn

 

rn

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha revocado, por falta de motivación, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que acordó la nulidad de algunos aspectos del Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) para la prolongación de la Castellana, base de la denominada 'Operación Chamartín', en Madrid. El Supremo considera que dicha sentencia carece de la motivación suficiente en relación a cuestiones esenciales para resolver el pleito, por lo que ordena a la misma Sala del Tribunal Superior de Justicia  que dicte una nueva sentencia dando contestación al asunto.

rn

 

rn

Este tema centró la atención de todos los alumnos asistentes y fue expuesto por el Presidente de la Asociación de Urbanistas  Jose María García Gutiérrez junto con el ex Director Gerente de dicho Plan Parcial el Arquitecto  Luis Rodríguez Avial.

rn

 

rn

En el curso intervendrán otros destacados Ponentes como

rn

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista, profesora de post-grado, experta en Sector Público e Inmobiliario y  Secretaria Gral. de la Asociacion Española de Abogados Urbanistas.

rn

- Pedro Escribano TestautMagistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

rn

- Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.

rn

- Juan  López Hontanar  Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

rn

El sector Inmobiliario está incrementando su actividad constructiva y necesita de profesionales mas cualificados, capaces de dirigir y asesorar a las empresas y entidades en los procesos de construcción tanto urbanística como jurídicamente por lo que es un buen momento para formarse.

rn

 

rn

La próxima Jornada se celebrará el Lunes 20 de abril en el centro de Madrid en Plaza de España nº 6, continuando los días 24 y 28 de abril.

rn

 

rn

La Asociación Española de Abogados Urbanistas informa que todavía pueden apuntarse al curso quienes quieran  formarse en Urbanismo y ponerse al día en este sector.

rn

 

rn

Para más información y reserva de plaza, consultar la web de la Asociación:

rn

http://www.aeaurbanistas.com/index.html o llamar al tf: 91 5933243

rn

En al imagen el Presidente de la Asocaición Española de Abogados Urbanistas José María García Gutiérrez junto con otros Ponentes.

rn

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASes una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales que están especializados en la materia de Dº Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo, de la Edificación y el Medio Ambiente.

rn

 

rn

  __________________________________________________________                                                                                                                     

rn

 

rn
rn

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS

rn

C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.

rn

28015 Madrid.     

rn

Tf: 91593 32 43

rn

http://www.aeaurbanistas.com

rn
rn

  

Asociación Española de Abogados UrbanistasEl Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas Jose María García Gutiérrez inaugura el XVº Curso de Urbanismo.


0 Comentarios sobre El Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas Jose María García Gutiérrez inaugura el XVº Curso de Urbanismo.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024