Cómo asegurarte de hacer la compra adecuada


Cómo asegurarte de hacer la compra adecuada
Compras, 41369 veces leido

Si tienes que hacer una compra, del tipo que sea, es importante que te asegures que estás tomando la elección adecuada y que el producto que vas a adquirir es justo lo que buscas. Así lograrás no gastar de más sino solo lo necesario para adquirir lo que necesitas o contratar el servicio que buscas. Te asegurarás de estar tomando la decisión adecuada.

Piensa en si lo necesitas

El primer paso para hacer una buena compra es pensar si lo que se va a adquirir se necesita. Mira si tienes cosas similares que puedan hacer la misma función y todavía se puedan aprovechar bien o si, por el contrario, definitivamente sí necesitas el producto que buscas adquirir o el servicio que quieres contratar. Si la respuesta es que sí lo necesitas entonces tendrás que determinar otra serie de aspectos.

Mira las especificaciones

No todos los productos ofrecen las mismas funcionalidades y por ello es importante que hagas un listado con las cosas imprescindibles que quieras que te ofrezca el producto en cuestión o el servicio a contratar.

Del mismo modo puedes hacerte otro apartado con las funcionales más accesorias y de las que, en un momento determinado, no te importaría prescindir. De ese modo lograrás hacerte una composición precisa de lo que buscas y acotarás mucho el proceso de comparación entre productos, algo que puedes hacer a través de plataformas como asimejor, donde se encargan de analizar productos, alimentos y demás con tal de ayudar en este proceso de selección.

Compara precios

A veces un mismo producto se puede vender hasta por un 20% de diferencia entre un sitio u otro. Por ello es tan importante comparar precios así como qué es lo que ofrece el objeto en cuestión. En la actualidad y gracias a internet se puede comparar todo tipo de productos: alimentos, productos de tecnología, servicios, etc, en cuestión de segundos pudiendo comparar precios y qué te ofrecen cada uno de ellos con tal de hacer la compra más acertada posible y todo sin siquiera tener que salir de casa.

Mira las opiniones

Antes de comprar es importante que mires las opiniones de otros usuarios que ya han comprado allí. Las opiniones son una especie del boca a boca de toda la vida llevadas a la era digital y ayudan a conocer las experiencias de otras personas que ya han decidido comprar a través de la platagorma en la que tú vas a adquirir tu producto o servicio. Así podrás ver si de verdad ofrecen lo que dicen o si quizá es mejor buscar otras opciones. Si ves que hay demasiadas opiniones negativas lo mejor será que sigas buscando.

Mira bien el servicio de atención al cliente

También es fundamental que veas bien en qué consiste el servicio de atención al cliente de la plataforma en la que te dispones a comprar. Observa si en redes sociales suelen contestar a los usuarios o si hacen caso omiso a lo que les dicen, así como si tienen un servicio de contacto directo con la empresa: mail, teléfono, chat online, etc. Si la comunicación parece nula o difícil es mejor que optes por otras vías porque, ante un posible problema durante la compra, no será diferente.

En este sentido también entraría la política de postventa que tengan. Si las condiciones de devolución son complicadas, en algunos casos imposibles, o demasiado rebuscadas lo mejor será que busques otra opción porque todo debe ser sencillo y es sencillo encontrar en la red proveedores diversos de aquello que busques.

¿Te ofrecen garantía?

Debes informarte también de si te ofrecen garantía o no. Generalmente si se compra un producto de tecnología lo normal es que ofrezcan una garantía de entre uno y/o dos años pero esto a veces no se cumple así que debes informarte bien antes de hacer tu compra.

Si sigues todos estos pasos: comprar lo que necesites, comparando precio y asegurándote de que es una empresa seria seguro que harás una compra correcta y todo sin tener que salir de casa.

RedacciónCómo asegurarte de hacer la compra adecuada


0 Comentarios sobre Cómo asegurarte de hacer la compra adecuada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024