El vapeo es una perfecta alternativa al tabaco tradicional


El vapeo es una perfecta alternativa al tabaco tradicional
Compras, 42183 veces leido

El cigarrillo electrónico ha llegado para sustituir de manera masiva al tabaco tradicional. Efectivamente no corren buenos tiempos para los cigarrillos de toda la vida.  Los casos de multitud de enfermedades relacionadas con su consumo, como cáncer, enfisema o el deterioro de la propia calidad de vida, hacen que muchas personas estén abandonando el hábito del tabaco tal y como lo conocemos.

Por eso, una de las muchas razones que las personas que se resisten a abandonar el cigarrillo es pasarse al tabaco electrónico. El vapeo con Vaporesso es una de las apuestas que tienen, ya que hay estudios bastante concluyentes sobre como el vapeo puede ser una buena alternativa al tabaco .Por ejemplo, países como UK o Francia avalan el uso de este tipo de dispositivos como artículos adecuados para aquellas personas que necesitan seguir fiumando, pero hacerlo de una forma más segura.

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

Para comenzar, el cigarrillo electrónico no provoca ningún tipo de combustión, es decir, no se quema nada. Solo produce un vapor, que es lo que se inhala. Con ello, los usuarios de este tipo de productos se están ahorrando el peligrosísimo alquitrán y los productos derivados de quemar tabaco y papel.

Los cigarrillos electrónicos tienen un tanque en donde se concentra la nicotina líquida, que a su vez está disuelta en otro producto, un alcohol llamado propilenglicol. Los cigarrillos electrónicos tienen una batería de litio con la que se calienta este alcohol con la nicotina líquida para transformarse posteriormente en vapor, que es lo que se inhala. 

Con ello se suplen las necesidades de nicotina que posee el fumador, pero se evitan los riesgos asociados a la cantidad de sustancias cancerigenas que tiene el tabaco tradicional. Muchos son los fumadores de tabaco clásico, que al probar el electrónico no han experimentado sensaciones distintas. Por ejemplo, la de mantener algo en la mano, llevarse algo a la boca y experimentar el proceso de inhalar y exhalar.

Los cigarrillos electrónicos poseen formas muy variadas, desde la de cigarrillos tradicionales, pipas, bolígrafos o dispositivos con forma algo más complelas. Lo que tienen en común es unqa botella o depósito en donde se encuentra el liquido que se vaporiza, que viene a tener la capacidad similar a la de un paquete de 20 cigarrillos. El precio viene a serelmismo que ell de un paquete de tabaco, y además, existe la posbilidad de cambiar de sabores. Si es el propio consumidor quien cambia el líquido de la botella, el ahorro puede ser considerable.

Más que una moda

El cigarrillo electrónico ha permitido a muchas personas concebir una nueva forma de fumar, que permite seguir disfrutando de un acto eminentemente social y sin las nocivas consecuenciaqs para la salud del clásico. El cigarrillo electrñonico fue inventado y posteriormente patentado por el farmacéutico chino Hon Lik en el año 2003. Desde el año 2004, que comenzó su distribución en el gigante asiático, no ha parado de crecer. En España se rige por las mismas normas que el tabaco tradicional. Es decir, no se pueden fumar cigarrillos electrónicos en el interior de edificios públicos, locales comerciales, restaurantes o transportes públicos.

A la sombra del cigarrillo electrónico han surgido multitud de establecimientos con productos para el vapeo, siendo muy sencillo poder encontrar estas tiendas por toda la geografía nacional. Igualmente, la diversidad de sabores con las que se cuentan, y el diferente contenido en nicotina, hace que el cigarrillo electrónico goce actualmente de una buena forma física.

Como método para dejar de fumar se perfila como muy efectivo. Los fumadores tradicionales están pasándose en masa a esta modalidad de consumo de tabaco. Con ello se ahorran los problemas de salud derivados del mismo, pero cuentan con un poderoso aliado entre las manos. Es un sistema bastante mñas eficaz que el de los parches de nicotina o los chicles. Fumar para dejar de fumar, aunque parezca paradójico, es posible gracias al cigarrillo electrónico.

El cigarrillo electrónico en otros países

A la hora de moverse por diferentes países de la geografía mundial, hemos de tener presentes que hay países en los que su consumo no está permitido, y en el mejor de los casos no existe una regulación clara al respecto. Por ejemplo, en México la importación, producción, venta y promoción no están pemitidas. al igual que en Veneuela. En Australia solo se permiten aquellosp productos que no contengan nicotina, y en Alemania se rige por la misma ley que en España.En China se permite el consumo, pero dependiendo de la zona del país, las leyes pueden sufrir variaciones.

Sea como sea, el cigarrillo electrónico cuenta con bastantes seguidores y es un elemento de uso lúdico y más saludable que el tabaco de quemar. Esta propuesta, que ya ha cumplido 15 años, parece que ha llegado para quedarse y seguir dándonos grandes momentos de placer.

RedacciónEl vapeo es una perfecta alternativa al tabaco tradicional


0 Comentarios sobre El vapeo es una perfecta alternativa al tabaco tradicional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024