Llega a España la ayuda efectiva, tendencia internacional que maximiza el impacto de donaciones benéficas


Llega a España la ayuda efectiva, tendencia internacional que maximiza el impacto de donaciones benéficas

La ayuda efectiva, una tendencia internacional que busca maximizar el impacto de las donaciones benéficas, ha llegado a España de la mano de la fundación Ayuda Efectiva (https://ayudaefectiva.org/). Esta nueva fundación selecciona y financia los programas humanitarios que, con un mismo coste, salvan más vidas o ayudan a más personas. A través de Ayuda Efectiva, los particulares, empresas y filántropos españoles podrán lograr que sus donaciones tengan el máximo impacto positivo en el mundo.

Ayuda Efectiva es la primera fundación en España basada en el creciente movimiento internacional del altruismo eficaz, que investiga cómo utilizar los recursos para hacer el máximo bien posible. El altruismo eficaz propone complementar la empatía —que impulsa a ayudar— con un análisis de la evidencia disponible para encontrar las mejores áreas en las que trabajar y las actuaciones que consiguen mayores resultados.

La primera iniciativa de Ayuda Efectiva es su “Fondo Salud Global”, que destinará las donaciones a financiar los programas de salud más efectivos en los países más pobres. La salud global es un problema de gran escala, solucionable y relativamente desatendido: enfermedades fácilmente prevenibles provocan cada año cientos de miles de muertes y afectan a millones de personas. Para identificar los programas de salud que consiguen un mayor impacto, Ayuda Efectiva se apoya en las evaluaciones de coste-efectividad de la entidad sin ánimo de lucro GiveWell, dedicada desde hace más de una década a este trabajo de investigación.

Para Pablo Melchor, cofundador y presidente de Ayuda Efectiva: “Dedicamos muy poco tiempo a evaluar qué resultados obtiene el dinero que donamos. Si invertimos en educación, ¿realmente están aprendiendo más los niños? Cuando intentamos combatir la pobreza, ¿estamos logrando que las personas a quienes ayudamos sean capaces de obtener más ingresos? Si nos paramos a pensar en ello, parece claro que el requisito de que el dinero llegue a destino no es suficiente: es imprescindible que, además, obtenga resultados e, idealmente, los máximos resultados posibles.”

Ayuda Efectiva, que ahora inicia su andadura, fue fundada en 2019 gracias a las donaciones desinteresadas de un grupo de emprendedores e inversores. Su motivación es construir un proyecto filantrópico comprometido con la efectividad, que permita a los donantes españoles maximizar su impacto positivo en el mundo.

CONTACTO MEDIOS Y BLOGS:

Verónica de la Fuente / 654 15 67 86 / veronica.delafuente@biggers.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLlega a España la ayuda efectiva, tendencia internacional que maximiza el impacto de donaciones benéficas


0 Comentarios sobre Llega a España la ayuda efectiva, tendencia internacional que maximiza el impacto de donaciones benéficas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024