7 curiosidades acerca de José Ortega y Gasset


7 curiosidades acerca de José Ortega y Gasset
Cultura, 3428 veces leido

José Ortega y Gasset nació en el año 1883, el mismo fue un ensayista y filósofo Español. Adicionalmente, cabe mencionar que fue uno de los exponentes más resaltantes del novecentismo.

A pesar de ser sumamente conocido e influyente aún existen una gran cantidad de curiosidades que son totalmente desconocidas por una gran cantidad de individuos en la actualidad.


Cargos obtenidos


Durante su largo periodo laboral José Ortega y Gasset ocupo una gran cantidad de cargos distintos, entre los cuales destacan, en el año 1931 su puesto como diputado en las Cortes Republicanas por Jaén.

En el año 1926 su puesto como vocal en la junta para ampliar las investigaciones y estudios científicos. De igual manera, en el año 1933 fue diputado en las Cortes Republicanas por León.


Ocupaciones


Además de todas las mencionadas anteriormente, José Ortega y Gasset también se dedicaba a la escritura, entre sus obras pueden encontrarse más resaltantes pueden encontrarse “La rebelión de las masas”, “Meditaciones del Quijote”, la deshumanización del arte”, entre otros.

Obteniendo muchísimo reconocimiento y popularidad gracias a estas obras a nivel nacional e internacional.


Apellidos


Uno de los datos más curioso y que más causa intriga entre los individuos es el porqué entre ambos apellidos se encuentra la letra “Y”. Esto es debido a que durante su adolescencia José decidió junto a su hermano Eduardo, incluir esta letra entre ambos apellidos.

Esto ya que las últimas dos letras de su primer apellido son las mismas dos primeras letras de su segundo apellido. Creando de esta manera un sonido poco agradable al momento de su pronunciación.

De esta manera y al incluir la letra “Y” entre ambos apellidos no se produce una cacofonía, sonando muchísimo mejor la pronunciación de sus nombres completos.


Nacido para moldear su país


Desde muy pequeño José Ortega y Gasset demostró su orgullo y arrogancia, asimismo tenía la convicción de que su futuro era crear una mutación en su país. Se cree que mucha de su personalidad y determinación fue gracias a su padre.

Esto debido a que desde su nacimiento José Ortega y Gasset se encontraba rodeado de periodistas. Asimismo, su progenitor formó parte de la Academia de la Lengua. Por lo que, José siempre estuvo involucrado en este mundo y desde pequeño aprendió mucho de el.

Debido a todos estos amplios conocimientos provenientes de su infancia se decía que José había nacido para moldear su país. De hecho muchas personas aseguran que así lo hizo, ya que el trabajo realizado fue transcendental.


Fracasos


En la vida de José Ortega y Gasset no todas fueron victorias, ya que también tuvo que enfrentarse a múltiples fracasos. Entre los cuales destacan su intento por ser escultor y también político Español.

Sin embargo, José no sé venció y continuo trabajando en múltiples proyectos y obteniendo popularidad y éxito en las nuevas ideas que emprendía.


Sarcástico


A pesar de no ser caracterísado como un hombre con un gran sentido del humor, José Ortega y Gasset era descrito como un hombre bastante sarcástico. Despertando así la simpatía de muchos individuos y el desagrado de algunos otros.


Frases


José Ortega y Gasset también es recordado gracias a múltiples frases que causaron asombro en los seguidores de su trayectoria. Incluso en la actualidad existen múltiples páginas web en donde pueden encontrarse un listado de las frases más resaltantes de este escritor.

Algunas de ellas son “Enamorarse puede ser descrito como el sentimiento de encanto por algo y este sólo puede sentirse en caso de parecer perfección” y “la belleza que atrae muy difícilmente coincide con la belleza que enamora”.

Sus frases usualmente están relacionadas con la vida real y ciertos aspectos fundamentales sobre la misma, además de análisis capaces de sorprender a sus lectores.

Redacción7 curiosidades acerca de José Ortega y Gasset


0 Comentarios sobre 7 curiosidades acerca de José Ortega y Gasset


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024