Curso de Excel, referencias absolutas


Curso de Excel, referencias absolutas
Tecnología, 1752 veces leido

Referencias absolutas.

Curso de Excel: En un artículo publicado unas horas antes en esta plataforma qué son las referencias relativas en Excel. Ahora hablaremos sobre  las referencias absolutas.

Las referencias absolutas

Puede haber momentos en los que no deseas una referencia de celda que cambie al copiar la fórmula en las celdas. A diferencia de las referencias relativas, las referencias absolutas no cambian cuando se copian. Se puede utilizar una referencia absoluta para mantener una fila y/o  columna constante.

Una referencia absoluta es designada en una fórmula mediante la adición de un signo de moneda de pesos ($). Se puede preceder a la referencia de columna, a la referencia de la fila, o ambas.

Por lo general, utilizar el formato $ A $ 2 a la hora de crear fórmulas que contienen referencias absolutas. Los otros dos formatos se utilizan con mucha menos frecuencia.

Al escribir una fórmula en Microsoft Excel, puede pulsar la F4 en su teclado para cambiar entre las referencias de celda relativas y absolutas. Esta es una manera fácil de insertar rápidamente una referencia absoluta.

¿Cómo puedes crear y copiar una fórmula con referencias absolutas? A continuación te lo explicamos:

En nuestro ejemplo, vamos a utilizar la tasa de impuesto sobre las ventas del 7,5% en la celda E1 para calcular el impuesto sobre las ventas para todos los artículos en la columna D. Vamos a tener que utilizar la referencia de celda absoluta $ E $ 1 en nuestra fórmula. Debido a que cada fórmula está utilizando la misma tasa de impuestos, queremos que la referencia permanezca constante cuando la fórmula se copia y se llena con otras celdas de la columna D.

Seleccione la celda que contendrá la fórmula. En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar células D3 .

Introduce la fórmula para calcular el valor deseado. En nuestro ejemplo, vamos a type = (B3 C3 *) * $ E $ 1. A modo de aclaración, en lugar de la palabra type podrás usar la palabra "tipo" si lo deseas. Pulsa Intro en el teclado. La fórmula se calculará y el resultado se mostrará en la celda.

Hasta aquí solo hemos visto el comienzo de la forma en que se usan las referencias absolutas en excel. En la siguiente nota te explicaremos otras funciones adicionales sobre este tipo de referencias en Excel. Adcionalmente te explicaremos porque es importante que tomes un curso de css. Saludos.

Xnechijli01Curso de Excel, referencias absolutas


0 Comentarios sobre Curso de Excel, referencias absolutas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024