Neutrino Energy Group da los primeros pasos hacia un modelo energético sostenible y limpio


Neutrino Energy Group da los primeros pasos hacia un modelo energético sostenible y limpio
Ciencia, 40547 veces leido

“La preservación del medioambiente solo será efectiva si se racionaliza el consumo de energía y se potencian nuevas fuentes de energías alternativas realmente eficientes” así de tajantes se muestran desde Neutrino Energy Group.

El desarrollo cada vez más rápido de la tecnología, el aumento demográfico mundial, la globalización y la constante sobreexplotación de los elementos naturales han puesto la voz de alarma sobre las reservas del planeta.

Conviene recordar que la explotación de los combustibles fósiles se ha triplicado desde
el año 1960.

Cualquiera que sea la actividad que realice el hombre, requiere cierta cantidad de energía y, aunque, a día de hoy, existen alternativas concretas a las fuentes energéticas tradicionales, las cuales pueden garantizar el suministro de energía necesario y generan menos contaminación al entorno que nos rodea.

Aun así, la realidad es que las energías renovables no están logrando que se prescinda de los combustibles fósiles y, por tanto, no están paliando los efectos adversos que producen al medioambiente.


¿Será entonces el neutrino el futuro?


Desde que Arthur McDonald y Takaaki Kajita, los galardonados con el Premio Nobel de Física en 2015, demostraron que los neutrinos tienen masa, se está trabajando en una nueva y revolucionaria fuente de energía: la tecnología neutrino voltaica.

Un neutrino es una partícula subatómica con una velocidad cercana a la de la luz y que se encuentran, constantemente, orbitando en el núcleo del átomo y que apenas interrelacionan con nada.

Hasta ahora se ha podido demostrar que este sistema, basado en estas partículas etéreas e invisibles, funciona en entornos de laboratorio y que es posible convertir la energía cinética de los neutrinos en energía eléctrica.

Dado que los neutrinos alcanzan en grandes cantidades en la Tierra y, además, de forma constante, las posibilidades que abre esta nueva tecnología pueden ser asombrosas.

“Son los científicos de Neutrino Energy Group los que están estudiando y valorando el potencial de tales partículas, y los avances en este sentido han sido muy significativos en los últimos años, por lo que podemos estar ante la solución definitiva frente a la crisis climática y ecológica que padecemos” explican desde la compañía.

Por ahora, el uso de la tecnología neutrinovoltaica está permitiendo desarrollar, dispositivos electrónicos de bajo consumo alimentados con neutrinos.

Neutrino Energy GroupNeutrino Energy Group da los primeros pasos hacia un modelo energético sostenible y limpio


0 Comentarios sobre Neutrino Energy Group da los primeros pasos hacia un modelo energético sostenible y limpio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024